martes, 13 de diciembre de 2022

Honduras: Personal de Salud empieza a sufrir contagio de COVID, más de 300 sanitarios positivos // Positividad COVID-19 pasó de 2 a 25% en últimas semanas en Honduras

Por: Proceso Digital,Tegucigalpa Más de 300 personas entre médicos, enfermeras y otros técnicos de salud se reportan con COVID-19 positivo, lo que es indicativo de la alta circulación del virus, anotan los especialistas.                                                                                 Solo en el Hospital Escuela, se reportan 150 sanitarios con el coronavirus y el resto en otros hospitales, en el Seguro del IHSS de San Pedro Sula hay 20 médicos contagiados.

             En ese sentido, el llamado de los galenos es para las autoridades centrales de la Secretaría de Salud para que empiece a brindar equipo de bioseguridad a los sanitarios ya que cuando hay alto contagio se debe cambiar por ejemplo de mascarillas quirúrgicas a KN-95, manifestó el doctor Carlos Umaña.

No obstante, un tema positivo en cuanto al personal de salud es que la mayoría cuenta con su esquema completo de vacunas anticovid y por ello es que no se han vuelto a ver muertes de médicos, añadió.

Pero el contagio con COVID si provoca bajas en los equipos médicos ya que deben aislarse, por otra parte, también se debe recordar que también hay personal con enfermedades de base y deben tener mayor cuidado, agregó.

El llamado es general para la población para que acuda a vacunarse, hay suficientes vacunas y más bien peligra que las mismas se venzan, los hondureños deben ser conscientes y aprovechar las vacunas y así proteger su salud, ya que entre más completo tiene su esquema las probabilidades de complicarse son menos.LB

https://proceso.hn/personal-de-salud-empieza-a-sufrir-contagio-de-covid-mas-de-300-sanitarios-positivos/ 

                                             ********************

Positividad COVID-19 pasó de 2 a 25% en últimas semanas en Honduras

Por: Proceso Digital, 13 de diciembre de 2022-11:36  am  Tegucigalpa – A falta de la aplicación de pruebas PCR, la positividad de casos COVID-19, pasó en las últimas semanas del 2 al 25 %, advirtió hoy el médico César Arita, coordinador de guardia del Hospital Escuela.

El galeno recordó que actualmente no se aplican pruebas PCR ya que no hay en existencia en el país.

No obstante, las pruebas de antígenos muestran que la positividad pasó del 2 al 25 %, notificó el médico de primera línea de lucha contra la pandemia en Honduras.

Aseguró que la positividad de nuevos casos COVID es mucho más alta de lo que se percibe ya que no se están aplicando pruebas PCR.

(LEER) Personal de Salud empieza a sufrir contagio de COVID, más de 300 sanitarios positivos

Como médico dijo estar preocupado por una nueva ola de la pandemia en el país centroamericano.

Destacó que si bien la nueva variante tiene muy pocas posibilidades de llevar a una persona a hospitalización, si es más contagiosa que otras cepas.

Exhortó a la población a completar los esquemas de vacunación contra la COVID-19 para aumentar la protección frente a esta enfermedad.

Refirió que han logrado identificar a un segmento de la población que conforma los nuevos casos positivos y que no cuenta con ninguna dosis de la vacuna.

A diferencia de las personas que ya completaron su esquema de vacunación, las personas que no, pueden llegar a un estado grave de la enfermedad y a requerir hospitalización, acotó.

Explicó que el país vive un nuevo pico de la pandemia, pero se podría convertir en una nueva ola si el crecimiento de nuevos casos es constante y el mismo se mantiene por varios días. (RO)

https://proceso.hn/positividad-covid-19-en-honduras-paso-de-2-a-25-en-ultimas-semanas/

Ver otras noticias en: https://proceso.hn/category/secciones/nacionales/            

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario