martes, 20 de diciembre de 2022

Honduras: “No se ha aprobado ningún bono para darle dinero a los diputados tal y como hacía el Partido Nacional”: Luis Redondo, titular del Legislativo // Banco Atlántida anuncia operación de 80 millones de dólares para el financiamiento a pequeñas y medianas empresas

By Redacción::: “Cada congresista tiene que liquidar la subvención o se le va a deducir de su sueldo, como dicta la Ley”
::::                                                                           ::: “A los detractores les pregunto: ¿Dónde están las liquidaciones de todo el dinero que se robaron con el Fondo Departamental y que ahora no quieren ser investigados por el TSC?” :::  TEGUCIGALPA, HONDURAS.

             Luego de la polémica que se ha generado con el denominado “bono navideño”, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, salió al paso y aseguró que no se ha aprobado ningún bono para darle dinero a los diputados tal y como hacía el Partido Nacional.

“Lo que existe es una subvención para ayudas a solicitud de la población más necesitada de diferentes municipios. Está fundamentado en la constitución de la República y en la misma Ley Orgánica de este Poder del Estado”, explicó Redondo.

Sobre el tema, el titular de legislativo ejemplificó que “este Congreso del Pueblo ya he entregado estas subvenciones anteriormente, como en los casos de los afectados de la colonia Guillen de la capital, en el cual este Congreso del Pueblo aprobó 10 mil lempiras para cada vecino afectado; de igual manera sucedió con la aportación de 2 millones de lempiras que en nombre del pueblo hondureño, se entregó a la Fundación Teletón”.

Redondo subrayó que cada diputado utilizará la subvención para los casos que establece la Ley, que serán “con fines de utilidad pública y desarrollo para las comunidades” y que los mismos tienen la obligación de liquidar y sustentar en qué invirtieron cada centavo de lo recibido”.

14 mil solicitudes

En palabras del presidente Luis Redondo, el Congreso Nacional, ha recibido más de 14 mil solicitudes de ayudas económicas de distintos sectores de la población más necesitada del país.

“Lo que se está haciendo ahora es darles respuesta a algunas de esas solicitudes y que se publicaran en la página web del Congreso Nacional”, puntualizó el presidente Redondo.

https://confidencialhn.com/blog/2022/12/20/no-se-ha-aprobado-ningun-bono-para-darle-dinero-a-los-diputados-tal-y-como-hacia-el-partido-nacional-luis-redondo-titular-del-legislativo/ 

                                                  ********************

Banco Atlántida anuncia operación de 80 millones de dólares para el financiamiento a pequeñas y medianas empresas

 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario