miércoles, 21 de diciembre de 2022

Honduras: MP inicia operación para vigilar cumplimiento de congelamiento de precios durante esta época // Empleados públicos logran preacuerdo para que les suban el sueldo   

H
***Estas acciones que se realizan en supermercados, mercados, carnicerías y abarroterías.La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) ejecuta a nivel nacional la Operación Salus VII, con una serie de inspecciones para corroborar el cumplimiento de precios de 40 productos básicos y de temporada que fueron incluidos en el acuerdo ministerial 136-2022, emitido por las autoridades estatales.

                Con estas acciones que se realizan en supermercados, mercados, carnicerías y abarroterías, el Ministerio Público busca evitar el acaparamiento y la especulación de los productos de la canasta de mayor demanda que se comercializan durante la época navideña y fin de año.

Además, en pro de garantizar los derechos del consumidor y adulto mayor, se supervisan farmacias, hoteles, restaurantes y servicio de transporte interurbano, rubros en los que se comprueba permisos vigentes, tarifas y si se cumple con el otorgamiento del descuento de la tercera edad.

Otras áreas de interés son los asilos o casas albergues, las que se visitan con el propósito de determinar las condiciones y el bienestar de la población adulta mayor.

Todas las labores de Salus VII son lideradas por el Ministerio Público y se extenderán a lo largo de este periodo de festividades, con el apoyo del personal del Marco Normativo de Salud Pública, la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), la Dirección de Protección del Consumidor (DPC), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Justicia Municipal y del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT). GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3PI5DBw
https://hondudiario.com/portada/mp-inicia-operacion-para-vigilar-cumplimiento-de-congelamiento-de-precios-durante-esta-epoca/ 
 

                                           **********************

Empleados públicos logran preacuerdo para que les suban el sueldo                                        

                                            Josué Orellana, ANEEAH  
                                    
H
*** Será anunciado de forma oficial por la propia presidenta Xiomara Castro en las próximas horas.- El vicepresidente de la Confederación de Centrales Obreras de Honduras, Josué Orellana, informó que los empleados públicos lograron un aumento salarial y será anunciado de forma oficial por la propia presidenta Xiomara Castro en las próximas horas.

Con el aumento serán beneficiados empleados del sector público de la modalidad permanente y por primera vez en una negociación se logró que el mismo incremento también se de a 13 mil empleados por contrato, amplió Orellana.

Además, reveló que para esta ocasión se permitió la inclusión de los empleados que están regidos por el Código de Trabajo y no solo los que están en Servicio Civil, lo que se considera un acto de justicia.                       

No obstante, Orellana no desveló el valor del aumento, pero reconoció que no lograron los 4 mil lempiras que pedían en la propuesta, aun así “los alcances de la negociación nos satisfacen enormemente”.

La respuesta oficial fue de la Secretaría de Finanzas, por lo que se asume que no habrá ningún problema con la partida presupuestaria que supera los 750 millones de lempiras, para el pago del nuevo incremento, agregó.

En la negociación había 12 representantes de las centrales obreras y todos votaron por unanimidad lo que indica que estuvieron de acuerdo con el resultado y quedaron satisfechos, según contó Orellana. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3V84FQ9
https://hondudiario.com/portada/empleados-publicos-logran-preacuerdo-para-que-les-suban-el-sueldo/ 
Ver otras noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/


No hay comentarios :

Publicar un comentario