lunes, 12 de diciembre de 2022

Honduras: Inician trabajos de limpieza para la habilitación de Ciudad Mateo // ONU registra 252 mujeres muertas de manera violenta en Honduras en 2022

By
Redacción, Este lunes comenzaron las acciones de limpieza en el proyecto habitacional Ciudad Mateo en la capital Tegucigalpa, donde se pretende remodelar un aproximado de 700 viviendas para asignarlas a personas que han sido afectadas por las consecuencias climáticas.

             En tal sentido, Amable de Jesús Hernández, director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP), manifestó que la intención del gobierno es recuperar los proyectos abandonados, entre ellos Ciudad Mateo.

Ciudad Mateo es un millonario proyecto habitacional abandonado desde la década de los noventa, cuenta con 4 mil 890 viviendas de las cuales, tras la realización de nuevos análisis se ha considerado habilitar unas 690 casa en ese sector.

“Por eso iniciamos hoy la limpieza para poder evaluar uno por uno los inmuebles y tomar la decisión individualmente. La información preliminar que tenemos de los ingenieros es que sí se pueden recuperar y rehabilitar 690 viviendas de Altos de las Tapias”, destacó.

Consultado sobre una posible afectación a la represe Los Laureles, respondió que en el lugar viven más de 40 mil personas en varios proyectos habitacionales y por lo tanto es oportuno decir que no se ha afectado la cuenca.

“Después de la instalación de la Mesa Interinstitucional de Evaluación en 6 meses se podrían habilitar 690 viviendas de Ciudad Mateo”, anunció Hernández.

Por su parte, el edil capitalino, Jorge Aldana confirmó que antes de habitar Ciudad Mateo, se harán los estudios de factibilidad ambiental para determinar la viabilidad del proyecto.

“Esto como una medida paliativa a la enorme deficiencia de la ciudad en soluciones habitacionales para las familias”, señaló Aldana.

Añadió que más de 200 personas de la AMDC trabajarán en el proceso de limpieza de Ciudad Mateo, labor que durará al menos un mes                                                                        

                         En las primeras visitas al proyecto que están en total descuido, participaron personal de Medio Ambiente, el ministro de Energía, Erik Tejada, el acalde capitalino Jorge Aldana, el director de INJUPEMP, entre otras dependencias competentes a proyectos de vivienda.

https://confidencialhn.com/blog/2022/12/12/inician-trabajos-de-limpieza-para-la-habilitacion-de-ciudad-mateo/ 

                                       *********************

ONU registra 252 mujeres muertas de manera violenta en Honduras en 2022

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario