martes, 6 de diciembre de 2022

Honduras: ANEEAH suspende protestas tras convocatoria de gobierno // Ante críticas por estado de excepción diputado Jari Dixon responde que de ninguna forma se queda bien

Por: Proceso Digital, 6 de diciembre de 2022 - 12:16 pm    Tegucigalpa – La Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) suspendió las acciones de protesta que mantenía a nivel nacional tras una convocatoria del gobierno hondureños para sentarse a dialogar.

Así lo confirmó hoy, el presidente de la ANEEAH, Josué Orellana, quien dijo que siempre están abiertos al diálogo y es justo la suspensión de acciones.

Cabe señalar que, la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social convocó a la comisión de representación de los empleados públicos a una reunión para el martes 06 de diciembre a la 1:00 de la tarde en las instalaciones de dicha dependencia.

Orellana señaló que las acciones de protestas procuraban llamar la atención de las autoridades.

Ahora que ya existe el llamado al diálogo es justo la suspensión de las acciones, razonó el dirigente gremial.

Confirmó que como gremio de la enfermería participarán en la cita del gobierno para dialogar y negociar sobre la exigencia.

Los profesionales de la enfermería, al igual que otros sectores de la burocracia solicitan un aumento al salario mínimo.

Adicionalmente exigen el pago de salarios atrasados, pero sus acciones van encaminadas a apoyar al sector público que convocó a acciones desde el lunes para exigir un aumento salarial. (RO)

 https://proceso.hn/aneeah-suspende-protestas-tras-convocatoria-de-gobierno/        

                            ***************

Ante críticas por estado de excepción diputado Jari Dixon responde que de ninguna forma se queda bien

Por: Proceso Digital, 6 de diciembre de 2022 - 11:09 am      Tegucigalpa – Ante las críticas de algunos sectores defensores de derechos humanos y otros personajes y analistas en redes sociales el diputado oficialista Jari Dixon salió al paso y según su opinión de ninguna manera se aguanta a la gente.

“No se hace nada quien los aguanta, se comienza a tomar acciones contundentes, quien los aguanta con la constitución en la mano”, escribió el diputado de Libre en su cuenta de Twitter.

Con lo anterior el parlamentario responde que si se hace o no se hace igual no se aguanta a los criticos.

La principal crítica en cuanto al estado de excepción se da porque algunos aducen que es una ocasión propicia para que las autoridades cometan abusos y violaciones a los derechos humanos.

De igual forma alegan que es discriminatorio tildar algunos barrios y colonias en listas particulares ya que los delincuentes de cuello blanco, ni siquiera se encuentran en esas localidades.

El estado de excepción inicia este martes 6 de diciembre desde las 6:00 de la noche, hasta el 6 de enero de 2023 y se extiende a 87 sectores del Distrito Central y 73 de San Pedro Sula.

El objetivo es bajar la incidencia criminal sobre todo delitos como la extorsión y las autoridades aclaran que no se trata de un toque de queda, por tanto no se restringe la movilidad.LB

https://proceso.hn/ante-criticas-por-estado-de-excepcion-diputado-jari-dixon-responde-que-de-ninguna-forma-se-queda-bien/ 

 Ver otras noticias en: https://proceso.hn/category/secciones/nacionales/

No hay comentarios :

Publicar un comentario