jueves, 17 de noviembre de 2022

Honduras: JN a la espera de información de Uferco, pide a población “contar las costillas” de postulantes a CSJ // Personal de salud que trabajó en primera línea durante la pandemia llega al Congreso a exigir una plaza

Por: Ronald Ordoñez,17 de noviembre de 2022 - 12:23 pm  Tegucigalpa – La Junta Nominadora permanece a la espera de información de parte de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes De Corrupción (Uferco), pero pide a la población que se ella quien “cuente las costillas” de los postulantes a magistrados de próxima Corte Suprema de Justicia (CSJ).                                                                                        Así lo expresó este jueves, Tomás Andino, miembro de la Junta Nominadora, quien afirmó que permanecen a la espera de información por parte de Uferco.

Sin embargo, llamó al pueblo hondureño a estar pendiente de los nombres de los postulantes que avancen a la siguiente etapa y procedan a opinar, investigar y “contar las costillas” de los aspirantes a magistrados.

Recordó que el fiscal de la Uferco, Luis Javier Santos, realizó algunas declaraciones en sus redes sociales sobre el expediente de algunos de los autopostulados.

En ese sentido, dijo que esperan esa información y con ello se dará un buen respaldo al proceso de selección de candidatos a magistrados.

En ese renglón, precisó que posterior a la etapa de investigaciones se procederá a una de denuncias y tachas en contra de los candidatos a magistrados.

En dicha etapa clamó a la población y organizaciones sociales a ser veedores del pueblo para que lleguen únicamente los mejores a la instancia final.

Para evitar la intervención política pidió al Congreso tomar en cuenta las calificaciones de los postulantes.

Exhortó a toda costa evitar lo que ocurrió con la anterior elección de magistrados en la que se eligió a un presidente de la CSJ que quedó último de la lista de nominados.

Eso no debería pasar ahora y confiamos en que existe un Congreso diferente por lo que se aspira a que las cosas sean diferentes.

Aunque trascendió que más de 50 postulados no pasaron la etapa de conocimiento, no se trata de un dato oficial ya que la Junta Nominadora aún realiza el proceso de calificación. (RO)  

https://proceso.hn/jn-a-la-espera-de-informacion-de-uferco-pide-a-poblacion-contar-las-costillas-de-postulantes-a-csj/     

                                     ************************ 

Personal de salud que trabajó en primera línea durante la pandemia llega al Congreso a exigir una plaza

Por: Proceso Digital,Tegucigalpa – Personal de salud que trabajó bajo la modalidad de contrato temporal durante los dos años anteriores en los que repuntó la pandemia a causa de la COVID-19 llegó este día a las instalaciones del Congreso Nacional de Honduras a exigir una plaza laboral.

Los llamados héroes de la pandemia hoy son desempleados y argumentan haber hecho los méritos para obtener una plaza laboral

En ese sentido, piden a la Cámara Legislativa ser incluidos en el presupuesto asignado al sector salud del país.

Con pancartas y cánticos los inconformes se apersonaron al Congreso hondureño para que su petición sea escuchada por los parlamentarios.

Se trata de al menos mil 200 empleados de la salud que trabajaron en primera línea de lucha contra la pandemia que fueron despedidos desde diciembre del año anterior y hoy piden una plaza laboral.

Con el lema antes héroes, ahora desempleados los profesionales de la salud se apostaron en la parte inferior del inmueble con la esperanza que los parlamentarios escuchen su clamor. (RO)

Ver otras noticias en:  https://proceso.hn/category/secciones/nacionales/

No hay comentarios :

Publicar un comentario