jueves, 3 de noviembre de 2022

Honduras: Gobierno desautoriza aumento al pasaje del bus urbano // De transparente y eficaz califican trabajo de Junta Nominadora

Breves informativas, 03/11/2022                                            Desde horas muy tempranas de hoy jueves (03/11/2022), los dirigentes del transporte urbano de Honduras anunciaron que a partir del próximo lunes 07 de noviembre, el pasaje del transporte en el bus urbano tendrá un incremento de tres lempiras.

               “No es legal, es más bien todo lo contrario, sería un incremento de manera unilateral que el Gobierno de la República no está dispuesto a autorizar, eso no está autorizado”, fue la respuesta del Director del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, IHTT, Rafael Barahona.

Por medio de un comunicado, los transportistas detallaron que el aumento será efectivo en cuatro ciudades: Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca. Para el caso en Tegucigalpa, la capital hondureña, donde actualmente se pagan 13 lempiras, desde el lunes los usuarios pagará 16 Lempiras.                                                                                                  

“Desde ya le decimos a la población que no pague un centavo más por el transporte a nivel de bus urbano en ninguna ciudad del país, eso es ilegal”, insistió Barahona.

  

El Director del IHTT avisó a todos aquellos concesionarios del transporte que se atrevan a incrementar las tarifas, que van a ser fuertemente sancionados conforme a lo que establece la ley.

“Sanciones económicas, decomisos de unidades de transporte y también la suspensión de las concesiones cuando haya reincidencia, porque las concesiones, al final de cuenta, son propiedad del Gobierno, es decir de todo el pueblo hondureño”, dijo Rafael Barahona.

https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/gobierno-desautoriza-aumento-al-pasaje-del-bus-urbano/

                                    **********************

De transparente y eficaz califican trabajo de Junta Nominadora

Breves informativas,03/11/2022.-  El trabajo de la Junta Nominadora ha sido transparente y eficaz, porque por primera vez en la historia se han auto postulado más de 180 profesionales del derecho dijo en Radio Progreso el doctor en derechos humanos e integrante del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación, Eric-sj, Joaquín Mejía.                                                                                                                                                       Mejía destacó como muy positivo que todas las sesiones de la Junta Nominadora sean públicas y transmitidas por las redes sociales.

Con 185 auto postulaciones, 132 hombres y 53 mujeres, concluyó, el pasado 31 de octubre, la primera etapa de la Junta Nominadora en la proposición de candidatas y candidatos a magistradas de la Corte Suprema de Justicia.

El doctor Joaquín Mejía dijo ya se comenzó con la etapa crucial en la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia, donde la ciudadanía y los sectores organizados deben estar activos y hacer veeduría social, para tachar a los candidatos que no tengan la altura ética y moral que se necesitan para ser magistrados.

Consultado sobre los 6 magistrados actuales que buscan reelegirse, Mejía dijo que tienen el derecho para hacerlo pero que carecen de solvencia moral porque representan a una Corte nefasta para el país. 

https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/de-transparente-y-eficaz-califican-trabajo-de-junta-nominadora/ 

Ver otras noticias en: https://radioprogresohn.net/breves-informativas/


No hay comentarios :

Publicar un comentario