miércoles, 23 de noviembre de 2022

Honduras: Entradas a concierto, álbumes del Mundial 2018 y clubes nocturnos se pagaron con la Tasa de Seguridad: CNA // Reinaldo Sánchez acepta compra de boletos con fondos de Tasa de Seguridad, y Ministerio Público no actúa

Breves informativas, 22/11/2022.             Al ritmo de la bachata de Romeo Santos se movieron las donaciones realizadas desde la Tasa de Seguridad en abril del 2015, cuando el secretario de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, solicitó la compra de boletos para un concierto del cantante en Tegucigalpa.

               La compra de boletos para el concierto de Romeo Santos, con un valor de 27,600 lempiras, es parte de los hallazgos del informe Tasa de Seguridad Poblacional: la nueva década pérdida en Honduras, detalla el abogado e investigador del Consejo Nacional Anticorrupción, CNA, Cesar Espinal.

“Generó bastante sorpresas al momento de hacer revisión de la documentación tener hallazgos como de que con estos fondos y en concepto de prevención a la inseguridad en el país, se hicieron compras de 19 boletos VIP para el concierto de Romeo Santos, también se pagaron facturas de consumos en restaurantes de lujos y centros nocturnos”, relató Espinal.

De acuerdo a los estados de resultados y libros contables del Fondo de Protección y Seguridad Poblacional, desde el año 2012 hasta mayo de 2022, se desembolsó aproximadamente 25 mil 328 millones 724 mil 225 lempiras, recursos que fueron distribuidos entre las instituciones establecidas como beneficiarias, gastos operativos del fideicomiso y donaciones para algunos sectores.

La Directora del Consejo Nacional Anticorrupción, CNA, Gabriela Castellanos, señaló que los fondos de la Tasa de Seguridad Poblacional se desviaron para uso personal y fines de grupos de poder.

“Se gastó más de 21 mil millones de lempiras, sólo 16 mil millones se entregó a la Secretaría de Seguridad y a la Secretaría de Defensa. Nosotros hemos planteado, de manera fehaciente, que el dinero de la bolsa del hondureño y hondureña se invirtió en arreglos florales, en compra de albúmenes y las vistas de esos albúmenes de 2018, así como en onerosas bebidas alcohólicas, bares y restaurantes”, indicó Castellanos.

Podría interesarte:                                                                                                                     Advierten que Redondo tendrá que elegir entre el poder y el PSH
                   

 

La investigación del CNA indica que los fondos de la Tasa de Seguridad se destinaban para el pago de las tarjetas de crédito de los miembros del Comité Técnico del Fondo de Protección y Seguridad Poblacional, justificándolo como gastos de representación, consumos que, en algunos casos, sumaban más de 19 mil lempiras en una sola visita al Hotel Marriot en Tegucigalpa.

Lo anterior evidencia que la administración pública estuvo en manos de gente criminal e indolente, señaló la doctora y diputada, Suyapa Figueroa.

“No tienen absolutamente ningún compromiso con la población hondureña, lo único que han tenido es aprovechar una oportunidad para el saqueo, tener una vida deliciosa a costa del dolor y sufrimiento del pueblo hondureño”, dijo Figueroa.

El CNA concluye que los ingresos percibidos por la Tasa de Seguridad Poblacional representan un elevado sacrificio financiero para la población hondureña, sin embargo, el destino de los fondos se manejó en el marco de la discrecionalidad y excesos, provocando ineficiencia, abuso y derroche.

CNA también informó que durante la vigencia del fideicomiso del Fondo de Protección y Seguridad Poblacional se suscribieron una serie de préstamos con la banca privada, de los cuales cinco aún se encuentran vigentes, con un monto inicial de 3 mil 766 millones 994 mil 617 lempiras, con una deuda de más de 2 mil 549 millones de lempiras, comprometiendo las futuras recaudaciones del Fondo y las finanzas del Estado hasta el 2029.

https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/entradas-a-concierto-albumes-del-mundial-2018-y-clubes-nocturnos-se-pagaron-con-la-tasa-de-seguridad-cna/

                                      ********************* 

Reinaldo Sánchez acepta compra de boletos con fondos de Tasa de Seguridad, y Ministerio Público no actúa

Breves informativas
,22/11/2022.-
El dirigente del Partido Nacional y actual diputado por Olancho, Reinaldo Sánchez, aceptó que compró boletos VIP para un concierto del bachatero Romeo Santos, tal y como lo denunció el Consejo Nacional Anticorrupción, CNA, en su informe Tasa de Seguridad Poblacional: la nueva década pérdida en Honduras.

“ES CIERTO, solicitamos los boletos y logramos INCENTIVAR a 19 jóvenes que a diario luchaban por PREVENIR la VIOLENCIA y LA DELINCUENCIA en sus BARRIOS y COLONIAS, «SI TOCA, LO HACEMOS DE NUEVO»”, dijo Sánchez en su cuenta de twitter.

                        lngenuos y predecibles funcionarios de Libre. Les das masa y ha bailar lorita. Han criticado tan majestuosamente los boletos (27mil), ahora quiero verles explicar la prado (2millones) que le dieron al Apóstol. ¿Será que el informe del #CNA quieren usarlo para la elección de #CSJ? pic.twitter.com/WkQIhetrw5

EL CNA señaló que al ritmo de la bachata de Romeo Santos se movieron las donaciones realizadas desde la Tasa de Seguridad en abril del 2015, cuando el Secretario de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, solicitó la compra de boletos para un concierto del cantante en Tegucigalpa.

 

“lngenuos y predecibles funcionarios de Libre. Les das masa y ha bailar lorita. Han criticado tan majestuosamente los boletos (27mil), ahora quiero verles explicar la prado (2millones) que le dieron al Apóstol. ¿Será que el informe del #CNA quieren usarlo para la elección de #CSJ?”, señaló en otro mensaje el dirigente del Partido Nacional y actual diputado por Olancho, Reinaldo Sánchez.

                           ES CIERTO, solicitamos los boletos y logramos INCENTIVAR a 19 jóvenes que a diario luchaban por PREVENIR la VIOLENCIA y LA DELINCUENCIA en sus BARRIOS y COLONIAS, "SI TOCA, LO HACEMOS DE NUEVO". #DejenElMorbo #PersecusionPolitica #Solicite66 #SoloDieron19 #DondeEstaLaCorrupcion pic.twitter.com/pNE0Duc9r2

https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/reinaldo-sanchez-acepta-compra-de-boletos-con-fondos-de-tasa-de-seguridad-y-ministerio-publico-no-actua/

Ver otras noticias en:  https://radioprogresohn.net/breves-informativas/ 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario