lunes, 10 de octubre de 2022

Honduras: Asesinan a joven periodista y a su padre en la capital del país // Piden evacuación total de zonas bajas del Valle de Sula

H
- El joven periodista Edwin Andino fue asesinado este lunes en la colonia Villafranca de la capital, quien laboraba para el canal LTV. Se informó que junto a él también fue asesinado su padre.                                                                                                                     El cuerpo del periodista fue encontrado esta mañana en dicha colonia y los vecinos del sector dicen no haber visto nada más que escuchar una ráfaga de disparos.

              Además, reportaron que la víctima solo portaba ropa interior y su cuerpo tenía una cinta adhesiva pegada en su boca, adicionalmente los disparos fueron propinados en el rostro del hombre.

En el acto criminal también fue ultimado el padre de la víctima, cuyo cuerpo fue localizado en la circunvecina colonia Policarpo Paz García.

Al lugar se hizo presente la Policía Nacional para resguardar la escena del crimen, el cuerpo del malogrado hombre fue cubierto con un nailon color negro.

Hasta el momento, se desconocen mayores detalles del suceso, así como los autores intelectuales del mismo.

El joven profesional obtuvo su título el año anterior, según constata sus redes sociales, donde compartió fotografías del evento.

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), condenó el asesinato del periodista, quien laboraba para dicho medio televisivo de la capital.

“Condenamos enérgicamente el asesinato del joven periodista Edwin Josué Andino y exigimos que su muerte no quede en impunidad”, publicó el CPH.

Cabe señalar que, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), registró entre el 2001 y septiembre de 2022, la muerte violenta de 94 personas vinculadas a los medios de comunicación, de los cuales, el 90 por ciento de los casos continúa en la impunidad.

De las 94 personas vinculadas a medios de comunicación, víctimas de homicidios, alrededor de 45 laboraban en televisión, 36 en radio, dos en prensa escrita, dos en medios digitales, mientras que el resto lo hacía en otras actividades. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3enscgv
 
https://hondudiario.com/nacionales/asesinan-a-joven-periodista-y-a-su-padre-en-la-capital-del-pais/
 
                           ****************************** 

Piden evacuación total de zonas bajas del Valle de Sula

*** El caudal del río Ulúa está alterado, y pueden existir filtraciones y desbordamientos.-  Tegucigalpa.- El jefe del Sistema de Alerta Temprana del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Juan José Reyes, solicitó la total evacuación de las zonas bajas del Valle de Sula, debido a la crecida de los ríos.

Reyes amplió que, a pesar de un descenso en el caudal de los ríos o las lluvias se detengan, los acumulados de agua tardarán 48 horas en alcanzar la bocana del mar.

Durante las próximas horas del día y la noche se continuarán registrando acumulados de lluvias y posibles desbordamientos de ríos, advirtió Reyes.

Debido a las dificultades del clima, el jefe del Sistema de Alerta Temprana de Copeco, pidió una evacuación total en las zonas de Pimienta, Potrerillos, Villanueva, San Manuel, El Negrito y el Ramal del Tigre.

El caudal del río Ulúa está alterado, esa medición la tomamos en la estación de Chinda en el departamento de Santa Bárbara, una distancia de cinco horas hasta el Valle de Sula, explicó.
                                                                                                                                                Reyes anticipó que inevitablemente va a subir el nivel de agua en todo el Valle de Sula y pueden existir filtraciones y desbordamientos de ríos.

Se debe evacuar a todo el sector, ya que en las próximas horas aumentarán los acumulados de lluvias, alertó. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3CJgfuS 
                                                                                                                             https://hondudiario.com/nacionales/piden-evacuacion-total-de-zonas-bajas-del-valle-de-sula/

Ver más noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/


 
 

 

 

 

 


            



 

No hay comentarios :

Publicar un comentario