sábado, 8 de octubre de 2022

Embajada de EEUU trasgrede decisión de Honduras sobre las ZEDES / Otras informaciones en HispanTV

               
Publicada: jueves, 6 de octubre de 2022 8:29               por Hispan TV.-
La embajada de Estados Unidos transgredió la decisión soberana de Honduras de rechazar las Zonas Especiales de Desarrollo (ZEDES).                                                                            Luego que uno de sus altos funcionarios sostuviera una reunión con los representantes de Próspera, una de las ZEDES derogadas.

                  Roy Perrin, el ministro consejero de la embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa se reunió con los represantes de Próspera, una de las ZEDES derogadas; esto causo molestia en el gobierno de la presidenta Castro.

Próspera es parte de los enclaves económicos aprobados por la dictadura de 12 años del partido nacional, quienes vendieron el territorio hondureño a capital extranjero.

El canciller hondureño Enrique Reina realizó mediante la red social Twitter un reclamo airado a la embajadora de los Estados Unidos, por esta y otras publicaciones de la representación diplomática.

El gobierno de la presidenta Castro le ha dejado claro a la administración de Biden que pueden trabajar en conjunto pero respetando la autodeterminación de la nación centroamericana.

Laura Dogu, la embajadora de los Estados Unidos ha mantenido múltiples desacuerdos con el canciller hondureño, de algunos de esos se ha retractado y pedido disculpas.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

  https://www.hispantv.com/noticias/honduras/552829/eeuu-embajada-zedes      

             Otras informaciones en HispanTV 

                                

No hay comentarios :

Publicar un comentario