jueves, 1 de septiembre de 2022

Xiomara Castro reconstruye infraestructura escolar en Honduras / Otras informaciones en HispanTV

 Publicada: jueves, 1 de septiembre de 2022 8:03      por HispanTV.-Todas las escuelas hondureñas presentan graves problemas en sus instalaciones y falta de un sistema sanitario que responda a los nuevos cuidados contra COVID-19.

                    El sistema educativo público en Honduras urge una reconstrucción completa en su infraestructura. El gobierno de la presidenta Xiomara Castro, ha invertido más de 20 millones de dólares en los 7 meses de administración, para la reparación de escuelas y colegios del sector público.

Tras el cese de clases presenciales durante el pico más alto de la pandemia, los centros escolares quedaron en el abandono y se deterioraron aún más de su estado inicial. En todo Honduras hay más de 17 mil centros educativos públicos, de los cuales más de 14 mil están destruidos.

Durante los 8 años del régimen de Hernández el magisterio y el sistema educativo fue fuertemente golpeado, con nula inversión en la infraestructura, misma que hoy se intenta recuperar. 52 escuelas se han reparado en su totalidad, pero la exigencia y necesidad es mucho mayor.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa

             Otras informaciones en HispanTV   

        

No hay comentarios :

Publicar un comentario