domingo, 18 de septiembre de 2022

Honduras: Xiomara Castro expondrá “las grandes preocupaciones que tiene Honduras” en la ONU // Juez niega cambio de medidas a favor del diputado Rivera y continuará inhabilitado

                   Presidenta de Honduras, Xiomara CastroHLa presidenta de Honduras Xiomara Castro, viajó en las últimas horas a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para asistir a la 77 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La mandataria viajó en un vuelo comercial acompañada de su secretario privado, Héctor Manuel Zelaya; el canciller, Eduardo Enrique Reina; la secretaria de Agricultura y Ganadería, Laura Suazo, y el titular de Educación, Daniel Sponda.

El pasado lunes, el titular de la Cancillería indicó Castro se reunirá con el secretario general de la ONU, António Guterres, para abordar el tema de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH). Además, sostendrán otras reuniones bilaterales.                                         
                                   Presidenta de Honduras, Xiomara Castro

En la Asamblea General de la ONU la primera mujer presidenta de Honduras expondrá sobre el crecimiento económico, educación, seguridad alimentaria, desastres naturales, migración, desarrollo sostenible y derechos humanos.

Se espera que la gobernante hondureña sea la primer discursante en el día inaugural del evento, en horas de la tarde.

Reina agregó que el mensaje de la dignataria será “dirigido a las naciones del mundo para mostrar cuál es la política exterior de la presidenta Castro, cuáles son las grandes preocupaciones que tiene Honduras y el pueblo hondureño en un mundo cada vez más complejo”. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3LqFV20
 
https://hondudiario.com/nacionales/xiomara-castro-expondra-las-grandes-preocupaciones-que-tiene-honduras-en-la-onu/


Juez niega cambio de medidas a favor del diputado Rivera y continuará inhabilitado                               
             
H***El diputado del partido de Libertad y Refundación (Libre) por el departamento de Choluteca, tiene un auto de formal procesamiento por los delitos de daños, tráfico de influencia y perturbación del orden público.                                                                                                                     Tegucigalpa.--Un juez de Letras designado declaró sin lugar la petición de la defensa del diputado Mauricio Rivera para un cambio de medidas, por lo que continuará suspendido del cargo como congresista mientras dure el proceso penal en su contra.

Así lo confirmó el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, quien dijo que no se modificaron los procesos para otorgar un cambio de medidas como pretendía el imputado.

El diputado del partido de Libertad y Refundación (Libre) por el departamento de Choluteca, tiene un auto de formal procesamiento por los delitos de daños, tráfico de influencia y perturbación del orden público.

El pasado 13 de septiembre, un juez de Letras designado determinó dictar auto de formal procesamiento por tres delitos contra el diputado Rivera, quien deberá cumplir con medidas distintas a prisión, entre ellas la inhabilitación del cargo mientras dure el proceso penal.

El juez resolvió dictar formal procesamiento con medidas distintas a prisión por los delitos antes mencionados.

Sin embargo, Rivera fue beneficiado con la medida de sobreseimiento definitivo por violencia contra la mujer en perjuicio de Tatiana Pineda, por considerar que no existió dicho delito.

De acuerdo al requerimiento fiscal, el diputado de Libre es implicado por atacar durante una protesta a la delegada presidencial del programa Ciudad de Mujer de Choluteca, Tatiana Isabel Lara Pineda y el bien inmueble de este organismo.

Las agresiones tuvieron lugar el 4 de mayo del presente año, cuando el diputado encabezó una protesta en las afueras de Ciudad Mujer, en la cual lo acompañaron algunos miembros de sus bases que llegaron desde Choluteca exigiendo el nombramiento de una de sus correligionarias en un cargo.

Según lo que él mismo reveló, la petición era que se aprobara el nombramiento de Ondina Marcela Mendoza como coordinadora administrativa del Centro Ciudad Mujer de Choluteca, sin embargo, esta persona no cumpliría con los requisitos para ostentar el cargo.

En ese momento, Tatiana Lara, directora de la institución, dijo que el nombramiento no se podía hacer efectivo, pues ella “no reúne ninguno de los requisitos exigidos para el puesto… No cuenta con título universitario y su experiencia laboral ha sido en una institución bancaria como oficial de servicio al cliente y, cajera y en un restaurante”. Además, “no tiene experiencia alguna en temas de género”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3qGgAb7
 
https://hondudiario.com/politica/juez-niega-cambio-de-medidas-a-favor-del-diputado-rivera-y-continuara-inhabilitado/

 Ver más noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/

No hay comentarios :

Publicar un comentario