martes, 27 de septiembre de 2022

Honduras: “La presidenta es seria y cumplirá lo prometido; antes de finalizar el año tendremos la CICIH”, asegura diputado Ramón Barrios // Junta Nominadora realizará sesiones públicas en instalaciones de la UNAH

By Redacción septiembre 27, 2022                                          TEGUCIGALPA, HONDURAS.                                                                       El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, aseguró que antes que finalice el año Honduras contará con un mecanismo anticorrupción.

                      Barrios expresó que el memorándum de entendimiento para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), sigue su curso.

El parlamentario mencionó que hay buenas expectativas para la firma del convenio para la instalación del mecanismo de lucha contra la corrupción y la impunidad.

“La presidenta Xiomara Castro es una líder seria y cumplirá lo prometido; antes de fin de año tendremos la CICIH en el país”, afirmó Barrios.

La titular del Ejecutivo, Xiomara Castro, se reunió en Nueva York el pasado miércoles 21 de septiembre con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para acelerar el proceso de instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras.

https://confidencialhn.com/blog/2022/09/27/la-presidenta-es-seria-y-cumplira-lo-prometido-antes-de-finalizar-el-ano-tendremos-la-cicih-asegura-diputado-ramon-barrios/ 

                                           ***********************

Junta Nominadora realizará sesiones públicas en instalaciones de la UNAH                                                               

La secretaria de la Junta Nominadora María Elena Sabillón Paz, detalló en comunicación escrita que están convocan de acuerdo a lo establecido en ley a sesiones públicas la primera el miércoles 28 a la 1 de la tarde en el Instituto Universitario en Democracia Paz y Seguridad (IUDPAS), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

De igual forma se llevarán a cabo dos reuniones más esta misma semana en el mismo lugar los días 29 y 30 a las 8:30 de la mañana donde van a tratar la realización de plan de trabajo y funcionalidad de la Junta Nominadora.

En ese sentido la comunicación extiende la invitación a veedores de sociedad civil, organismos internacionales y medios de comunicación. 

                           Adjuntamos la convocatoria para las sesiones que realizará la Junta Nominadora en esta semana. Las mismas se celebrarán en las instalaciones del IUDPAS de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en Tegucigalpa, y son públicas. pic.twitter.com/EjvDGeLVCK

  https://confidencialhn.com/blog/2022/09/27/junta-nominadora-realizara-sesiones-publicas-en-instalaciones-de-la-unah/

Ver más noticias en: https://confidencialhn.com/blog/category/nacional/

No hay comentarios :

Publicar un comentario