martes, 9 de agosto de 2022

Honduras tendrá respaldo internacional si hay una lucha frontal contra la corrupción // Inocente Kevin Solórzano

Breves informativas
,
08/08/2022                                                Aunque Honduras sigue siendo un país débil para la comunidad internacional, a seis meses del nuevo Gobierno, la Presidenta Xiomara Castro genera buenas expectativas lo que se convierte en un respaldo al gobierno que lidera el partido Libertad y Refundación, Libre, dijo en Radio Progreso el analista hondureño, Sacerdote Jesuita Ismael Moreno.

              Moreno, quien forma parte del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación, Eric-sj, y Radio Progreso, dijo el respaldo internacional se podrá mantener si el Gobierno da muestras de hacer una lucha frontal contra la corrupción.

Y de cara a lo que viene, después de los primeros seis meses de gobierno, el Padre Melo sostiene que el Gobierno de Xiomara Castro debe evitar quedar atrapado en lo inmediato, en el corto plazo porque quedarse allí es perder el rumbo y se corre el riesgo de convertirse en un Gobierno apaga fuego.

https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/honduras-tendra-respaldo-internacional-si-hay-una-lucha-frontal-contra-la-corrupcion/ 

                                         ***********************

                 Inocente Kevin Solórzano

Breves informativas
,
09/08/2022                                             La decisión fue unánime por parte del Tribunal de Sentencia Nacional al emitir un fallo absolutorio para Kevin Solórzano Hernández quien era acusado de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva dijo que “se determinó que él no se encontraba en el lugar donde ocurrieron los hechos”.

“Por unanimidad de votos, los jueces, en base a la prueba que fue evacuada, han dictado un fallo absolutorio para Kevin Solórzano por los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa… Se ha dado la fecha del próximo 16 de agosto para la individualización de la pena concreta, es un paso que tiene que darse”, explicó el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva.                               

Kevin Solórzano es acusado por el Ministerio Público por los delitos de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Geovanny Eguigure Abdul y por tentativa de asesinato contra María Auxiliadora Sierra, esposa de Edwin Eguigure.

Solórzano expresó su alegría por haber demostrado su inocencia. “Alegre, gracias a Dios, Dios es perfecto, ha sido un proceso bien difícil y yo sé que todo sucede por algo, le doy gracias a Dios porque ya pude finalizar esta prueba difícil”, expresó Kevin.

La mamá de Kevin Solórzano Hernández, Ana Betty Hernández, fue la primera en abrazarlo mientras lloraba de emoción.

“Estoy agradecida con Dios por haber dado este fallo absolutorio con unanimidad de votos, no sólo fueron dos sino que fueron los tres jueces que valoraron cada una de nuestras pruebas”, manifestó doña Betty con lágrimas en sus ojos.

El Ministerio Público analizará el fallo para decidir si van a interponer un recurso de casación manifiesta el portavoz Carlos Vallecillo.

“El Ministerio Público respeta el fallo que acaba de emitir la sala, pero se está analizando la posibilidad de interponer algún recursos, se van a analizar todos los aspectos que han ocurrido alrededor de él”, señaló Vallecillo.

https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/inocente-kevin-solorzano/

Ver más noticias en: https://radioprogresohn.net/nacionales/

                                            


 

       





No hay comentarios :

Publicar un comentario