lunes, 1 de agosto de 2022

Honduras: Rixi Moncada no cierra la puerta a ser magistrada de la CSJ: 'reúno los requisitos // Hondutel, una empresa quebrada y cómo el Gobierno planea recuperarla

         Son norma constitucional, hay cinco, los cinco requisitos los reúno", detalló la actuministradora  de Finanzas, Rixi Moncada.                                                                 
AndySalgado,Agosto1,2022,-
. La ministra de Finanzas, Rixi Moncada, manifestó este lunes que cuenta con los requisitos para ser magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por lo que evaluará una autopostulación en el proceso de de selección.   
             "Son norma constitucional, hay cinco, los cinco requisitos los reúno: soy notaria y abogada pública desde 1997, soy mayor de 35 años, soy hondureña en el pleno ejercicio de mis derechos", explicó.

Asimismo, afirmó que en caso de autopostularse lo haría de manera orgullosa al poseer un título superior y de posgrado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), al igual que su examen de notariado frente a la CSJ, antes de la Junta Nominadora (creadas en el 2000).

"Soy una abogada de los tribunales de la República, me he desempeñado en el foro y por lo tanto esperaré que ocurre", finalizó.

Vea también: Rixi Moncada: mensaje de Scott Hansen tiene tono político e injerencista

         

https://www.tunota.com/honduras-hoy/articulo/rixi-moncada-autopostulacion-magistrada-csj-requisitos-2022-08-01

                                      ************************* 

Hondutel, una empresa quebrada y cómo el Gobierno planea recuperarla

El gerente de Hondutel, Carlos Montoya, indicó que encontró problemas que van desde equipos obsoletos hasta personas en planilla que no trabajan. 
Andy Salgado,Agosto1,2022.- El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Carlos Montoya, aseguró que recibió una empresa "totalmente quebrada", pero que junto al Gobierno tienen estrategias planteadas para sacarla a flote.

"Equipos obsoletos, torres abandonadas, estaciones destruidas, corrupción masiva, personas en planilla que no trabajan, viáticos exagerados, consumo de combustible exagerado, la mitad de la flota vehicular destruidas", fueron los problemas expuestos este lunes 1 de agosto por el funcionario en el foro Frente a Frente de Televicentro.

Asimismo, informó que hasta la fecha abonó más de 4 millones de lempiras mensuales para pago de planillas atrasadas, en ese apartado afirmó que en los próximos días comenzarán a liquidar el mes de mayo.

Cómo recuperar Hondutel

Montoya detalló que ya han bajado tarifas de servicios y potenciado el mismo, no obstante, existen más estrategias para salvar la estatal, tal como cambiar a Internet 4G y 5G (velocidad).

"Tenemos un apoyo del Gobierno de $ 36 millones que se está estructurando para tipos de Internet y tenemos apoyo de fondos para implementar el Internet escolar e instituciones públicas con una inversión de más de 35 millones de dólares", manifestó.

           El gerente de Hondutel notificó que están en busca de un socio técnico para el cambio de bandas que les permita ser competitivos, puesto que ya poseen al inversionista hondureño que inyectará 400 millones de dólares.

También buscan reducir el personal al mínimo necesario con la iniciativa presentada al Congreso Nacional de retiro voluntario. Montoya concluyó que la estrategia sobre la estatal la hace rescatable.

Empresa quebrada, privatizada y corrompida

La ministra de Finanzas, Rixi Moncada, indicó que la situación precaria de Hondutel no es culpa ni responsabilidad de sus empleados, sino de la política de los últimos años.

"Es una empresa que fue quebrada, privatizada y corrompida", sentenció, al mismo tiempo que pidió paciencia para la recuperación de la misma.

       #FrenteaFrente Ministra de Finanzas, Rixi Moncada: Hondutel "es una empresa que fue quebrada, privatizada y corrompida".

EN VIVO: https://t.co/kxQq6EwMl5 pic.twitter.com/1p7opUDt3t

 https://www.tunota.com/honduras-hoy/articulo/hondutel-empresa-quebrada-plan-gobierno-recuperarla-rixi-moncada-2022-08-01

Ver más noticias en: https://www.tunota.com/honduras-hoy

https://www.tunota.com/honduras-hoy/articulo/hondutel-empresa-quebrada-plan-gobierno-recuperarla-rixi-moncada-2022-08-01

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario