viernes, 19 de agosto de 2022

Honduras: Presidenta Castro convocará al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad con la ley vigente // Suiza dona a Honduras más de 149 mil dosis de vacuna contra el COVID

Asimismo, manifestó en la sesión del Congreso Nacional que agotaron las pláticas en busca de llegar a un acuerdo para derogar la actual Ley de Seguridad y Defensa Nacional.

Zelaya señaló que la presente ley concentraba todos los poderes del Estado en uno solo generando la pérdida de independencia de poderes.

Añadió que la ley que mandó Casa Presidencial pretende devolver la independencia al Congreso Nacional, a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a la Fiscalía y que el país tenga el derecho a vivir en democracia.

“No logramos los acuerdos que esperábamos pese que tomamos en cuenta las observaciones que se hicieron desde anoche y hoy”, comentó.

Zelaya confirmó que no lograron consensos de aprobar la nueva ley y obliga a la presidenta Xiomara Castro de convocar al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad con la ley de Juan Orlando Hernández.

Anunció que la convocatoria es para el próximo lunes señalando que hay cosas urgentes que la mandataria necesita definir al interior del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

“Hay muchas instituciones que están detenidas y son tan importantes para la política de defensa y seguridad”, expuso.

Finalmente, Zelaya responsabilizó a las bancadas del Partido Nacional, Partido Liberal y Partido Salvador de Honduras (PSH) de no derogar la presente Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

Cabe señalar que la oposición y otros sectores, cuestionan que dicha normativa da más poderes a la Presidenta de los que ya existen sobre las instituciones de seguridad y defensa. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3dwG72Y
https://hondudiario.com/portada/presidenta-castro-convocara-al-consejo-nacional-de-defensa-y-seguridad-con-la-ley-vigente/ 
 
                                   *************************

Suiza dona a Honduras más de 149 mil dosis de vacuna contra el COVID                                                                            

La viceministra de Salud, Suani Montalván, detalló que la donación permitirá continuar con la inmunización de hondureños contra el coronavirus.

Montalván incitó a la población para que asista a los diferentes centros de vacunación habilitados y complete su esquema con la primera, segunda y la dosis de refuerzo.

Montalván añadió que las personas mayores de 40 años ya se pueden aplicar su segunda dosis de refuerzo en más de mil 600 sitios habilitados a nivel nacional.

De igual manera, recordó que ya está disponible el primer refuerzo contra el Covid-19 para los niños de 5 a 11 años, luego de cinco meses de haberse aplicado la segunda dosis

           Por su parte, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, subrayó la importancia de mantener las medidas de bioseguridad, aplicarlas de manera adecuada para contener la transmisión de la viruela del mono.    

Huerta insistió en el uso de mascarilla, lavado de manos frecuente, distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y acudir a los servicios de salud si se presenta algún síntoma, ya sea de coronavirus o viruela símica.

“No es momento de bajar la guardia, es momento de cuidarse y cuidar a los suyos contra estas enfermedades que tenemos presentes en el país”, finalizó. OB/Hondudiario 

 URL Corta: https://bit.ly/3c0f4wQ

https://hondudiario.com/covid-19/suiza-dona-a-honduras-mas-de-149-mil-dosis-de-vacuna-contra-el-covid/

Ver  más noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario