viernes, 12 de agosto de 2022

Honduras: Desde hoy Honduras aplica dosis de refuerzo de vacuna contra la COVID-19 a niños de 5 a 11 años // “Estamos trabajando con lo que tenemos”, dice edil sobre destruida red vial y anuncia inversión de L. 500 millones en la capital

Por:Proceso Digital,12 de agosto de 2022 - 10:52 am Tegucigalpa – La Secretaría de Salud anunció este viernes que a partir de la fecha se aplicará la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19, a niños de 5 a 11 años.                                                                                    Se confirma a través de la comunicación oficial que hay disponibilidad de vacuna contra la COVID-19-Pfizer pediátrica.

                  De igual forma se pide a los padres de familia que acudan a vacunar a sus hijos por la situación epidemiológica nacional, y la reapertura escolar, y las recomendaciones del CDC y del Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones (CCNI).

Se detalla que la aplicación de dosis de refuerzo a la población de 5 a 11 años, se realiza, cinco meses después de la segunda dosis del esquema básico primario y en el caso de los inmunocomprometidos tres meses después de la tercera dosis.

En ese sentido la Sesal, instruye a todas las regiones sanitarias a que continúen la aplicación de primeras y segundas dosis de vacuna contra la COVID-19 pediátrica, hasta lograr coberturas mayores al 95 por ciento.

También la invitación a vacunarse se extiende a toda embarazada, que aún no se ha vacunado que inicie y complete su esquema de vacunación contra la COVID-19.

Finalmente, autoridades de Salud, indican que también, se realizan esfuerzos para búsqueda y captación de población pendiente de iniciar la vacunación, y completar esquema con segunda dosis y refuerzo. LB

https://proceso.hn/desde-hoy-honduras-aplica-dosis-de-refuerzo-de-vacuna-contra-la-covid-19-a-ninos-de-5-a-11-anos/ 

                       ****************************                     “Estamos trabajando con lo que tenemos”, dice edil sobre destruida red vial y anuncia inversión de L. 500 millones en la capital 

Por:
Proceso Digital,
Tegucigalpa – «A estas alturas el bacheo no debería ser un problema en la ciudad. El problema es que el bacheo en los últimos años fue un negocio», manifestó este viernes el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana.

En declaraciones a la cadena radial América Multimedios, el edil capitalino agregó que “ningún espacio (bache) va a quedar vacío y solo vamos a atender en primer lugar las principales calles y bulevares más transitados de la capital Tegucigalpa”.

En ese sentido, sostuvo que en la administración que lidera están avanzando con los recursos que tienen “estirando al máximo los presupuestos de la comuna para tener en el campo 10  equipos de trabajo en los bulevares más transitados de la ciudad”.

Lamentó que las red vial que es de unos 900 kilómetros se encuentra en 90% colapsada, pero estamos trabajando en 10 puntos críticos viales de los más transitados, como el Bulevar Fuerzas Armadas, Bulevar Suyapa, Anillo Periférico, Bulevar Morazán.  

Asimismo dijo que duplicarán los equipos de trabajo para los próximos días y que se tiene una inversión de al menos 500 millones de lempiras para el mejoramiento de la red vial tanto en Tegucigalpa como en Comayagüela.

“Así que en los próximos días veremos a los equipos trabajando por toda la ciudad, hemos establecido 15 zonas que serán intervenidas, esto incluye algunos barrios y colonias que necesitan atención en el tema de red vial”, puntualizó.

Finalmente y respecto a los proyectos paralizados, que se iniciaron en la anterior administración municipal, dijo que ya fueron adjudicados ya hora solo resta firmar contratos y eso se estaría concretando en las próximas semanas. JP

https://proceso.hn/estamos-trabajando-con-lo-que-tenemos-dice-edil-aldana-sobre-destruida-red-vial-y-anuncia-inversion-de-500-millones-en-la-capital/  

 Ver más noticias en: https://proceso.hn/category/secciones/nacionales/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario