martes, 30 de agosto de 2022

Honduras: Comunidades del occidente del país quedan aisladas por daños en carreteras

H
Varias comunidades del occidente del país quedaron aisladas debido al temporal lluvioso que afecta el territorio nacional y que dañó varios tramos carreteros.

Según los reportes, los lugares afectados son del departamento de Copán, en la zona de Santa Rosa, Cucuyagua, a la altura de la falla conocida como El Metal.

De momento, el paso está obstaculizado y no hay acceso vehicular debido al mal estado de la carretera por las lluvias registradas en los últimos días.

Debido a las circunstancias, la diputada por Copán, Iris Cuellar, informó que desde el pasado domingo ejecutan una evaluación de la situación y la maquinaria que trabajará en la habilitación ya está lista, por lo tanto, se espera que el paso se restablezca en las próximas horas.

“Esto es un caos debido a las tormentas de anoche, pero ya se está dando respuesta”, comentó.

También las autoridades policiales trabajan para mantener el orden en la zona donde el tráfico está detenido, al ser un sector muy transitada y la carretera internacional que conduce a Guatemala.                 

En tanto, miembros del Cuerpo de Bomberos del departamento de Santa Bárbara alertaron este martes sobre el incremento en el caudal del río Ulúa. Los socorristas pidieron a las personas que viven en la ribera del río y en las zonas bajas mantener las medidas de precaución.

Además, unos diez municipios entre los departamentos de Lempira y Santa Bárbara quedaron incomunicados por el colapso del puente bailey ubicado sobre el río Aguagua, municipio de San Vicente del Centenario.

En las últimas horas, Copeco declaró Alerta Verde para todo el país por 48 horas por el ingreso de una onda tropical y sistema de baja presión.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), una onda tropical se localiza en el mar Caribe a más de 200 kilómetros al este de Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios, y que genera chubascos dispersos a en su recorrido y se desplaza hacia el territorio centroamericano. OB/Hondudiario 

                    TE LO CUENTO: Unos diez municipios entre los departamentos de Lempira y Santa Bárbara han quedado incomunicados por el colapso del puente bailey ubicado sobre el río Aguagua, municipio de San Vicente del Centenario. pic.twitter.com/IGKRaCXoTU

URL Corta: https://bit.ly/3AXFqsG

https://hondudiario.com/nacionales/comunidades-del-occidente-del-pais-quedan-aisladas-por-temporal-lluvioso/ 

Ver más noticias en:https://hondudiario.com/nacionales/ 

No hay comentarios :

Publicar un comentario