miércoles, 24 de agosto de 2022

Honduras: Autoridades municipales y diputados de Yoro discuten Modernidad Vial de El Progreso // En dos meses finalizará revisión al Código Penal

24/08/2022 / Breves informativas                             La municipalidad de El Progreso, Yoro, presentó a los diputados del departamento la propuesta del proyecto de “Modernidad Vial”, que consiste en la construcción de los 4 carriles salida a Tela y la ampliación del distrito comercial.

La reunión se celebró tras ser acordada entre las autoridades del municipio y el Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.             

A los diputados se les presentó el diseño del proyecto que tendría un costo de más de mil millones de lempiras, fondos que serán adquiridos a través de préstamos y manejados desde la municipalidad y las instituciones gubernamentales.

El diputado liberal Leonel López, dijo en Radio Progreso que buscaran que el proyecto no afecte a la ciudadanía con ningún tipo de impuesto, ni la instalación de casetas de peajes.

Por su parte, el Alcalde Alexander López, dijo que el costo del proyecto podría variar ya que será la mesa técnica quien defina su costo. Y que de adquirir dicho préstamo, las formas de pago serán a través de otras dinámicas de contribución.

https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/autoridades-municipales-y-diputados-de-yoro-discuten-modernidad-vial-de-el-progreso/ 

                                   *************************** 

En dos meses finalizará revisión al Código Penal           
24/08/2022
Breves informativas                                           
La Presidenta de la comisión especial del Congreso Nacional, Silvia Ayala, dijo en Radio Progreso que el trabajo de revisión del Código Penal y todo el proceso de su aprobación finalizará en dos meses.

Ayala indicó que continuarán recibiendo a organizaciones y analizando las recomendaciones que la Corte Suprema de Justicia realizó y no fueron tomadas en cuenta en las reformas aprobadas en octubre de 2021.

Ayala dijo que están estudiando el informe presentado por organizaciones en el que señalan los artículos que han servido para criminalizar a los defensores y defensoras de la tierra y el territorio.

Admitido

 Por su parte, el Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia, MADJ, anunció que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia admitió un recurso de inconstitucionalidad contra las reformas al Código Penal aprobadas en octubre de 2021.

El abogado Víctor Fernández del MADJ, explicó que las reformas aprobadas dieron paso a la criminalización de los luchadores y luchadoras sociales.

https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/en-dos-meses-finalizara-revision-al-codigo-penal/ 

 Ver más noticias en: https://radioprogresohn.net/breves-informativas/

No hay comentarios :

Publicar un comentario