jueves, 14 de julio de 2022

Honduras: Asesinan a hijo del expresidente Lobo Sosa y tres jóvenes más en Tegucigalpa // Autoridades de Seguridad afirman que “hay sectores que están interesados en desestabilizar al país”

 By vanessa                                             
Un total de cuatro jóvenes fueron asesinados esta madrugada entre ellos el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa en la capital, los jóvenes salían de una discoteca ubicada en el interior de un edificio ubicado en el bulevar Morazán.
           El expresidente Porfirio Lobo Sosa, confirmó que una de las víctimas es su hijo Said Lobo Bonilla, quien vivía en Olancho y se encontraba de visita unos días en la capital Tegucigalpa.

                   El exmandatario, relató que Said, estaba con unos amigos y venían saliendo del edificio con un grupo de amigos.

«Las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto, esto se les está saliendo de las manos, tienen que poner orden».

«Mis hijos y demás jóvenes fueron atacados por un comando policial falso, es un gran dolor como familia», declaró el expresidente Porfirio Loso Sosa, cuando llegó a la escena donde uno de sus hijos murió.

A renglón seguido expresó “no sé qué está sucediendo, pero lo que sí sé es que la gente que cometió este asesinato son gente bastante entrenada, no son novatos”.

Seguidamente dijo que no todo lo anterior es malo, refiriéndose a los métodos para controlar la seguridad, y agregó que las autoridades deben hacer uso de los recursos que ya existen.

El exgobernante, también reveló que uno de los miembros de la seguridad que acompañaba a sus hijos, repelió el ataque y aparentemente uno de los victimarios fue alcanzado por las balas, por lo que se presume que fue herido. 

Otra de las víctimas es el conductor del joven Said, y también se conoció que en la escena falleció un sobrino de la esposa del exjefe de las Fuerzas Armadas Romeo Vásquez, de momento identificado solo como Luis Zelaya de 23 años de edad. También se identificó al joven Salomón Velásquez de 27 años de edad de profesión ingeniero agrónomo y falta una cuarta víctima por identificar.

Hechos planificados

Por su parte, el Comisionado de Policía Miguel Martínez Madrid, dijo que se ha identificado que este tipo de crímenes que se están dando son hechos bien planificados y no aislados, se estima que una guerra que ha declarado la mara Salvatrucha a todo el pueblo hondureño.

“No es algo que está sucediendo al azar, es algo bien planificado lo que se está dando”, añadió.

Confirmó que el hecho fue reportado a eso de las 2 de la madrugada, al 911.

Ya se están investigando los móviles y quiénes están planificando estos hechos delictivos porque se puede verificar a simple vista de que estas acciones ya han sido planificadas, han sido considerados los lugares en donde se van dar y a dónde se va a atacar.

Además, se puede ver qué se estudia previamente cuál es el efecto que va a tener en el ambiente de la seguridad del pueblo, igual se puede notar también que existe una planificación para desestabilizar a la población y para llenar de caos y causar un efecto de terrorismo, agregó.

Ya se está dando la investigación y la Policía Nacional dará respuesta, ya se sigue la pista de dos vehículos involucrados en la masacre, refirió.

Autoridades de Seguridad afirman que “hay sectores que están interesados en desestabilizar al país”

No hay comentarios :

Publicar un comentario