sábado, 25 de junio de 2022

Parlamento de Ecuador debatirá este sábado destitución de Lasso / Otras informaciones en HispanTV

                

Publicada: sábado, 25 de junio de 2022 - 4:48                      por HispanTV.-    La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador ha convocado una sesión para debatir la destitución del presidente Guillermo Lasso por la grave crisis interna.

El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador, Virgilio Saquicela, ha convocado para este sábado una sesión plenaria extraordinaria para debatir como único punto del día una petición de destitución del presidente del país, Guillermo Lasso, quien ha calificado la medida de un intento de golpe de Estado contra él.

                 Saquicela ha hecho la convocatoria a pedido de al menos un tercio de los asambleístas de la oposición, bajo la causal de grave conmoción interna en medio de protestas, en curso desde el 13 de junio, contra el alto costo de vida y las políticas económicas de  Lasso.

“El Ecuador vive una situación de grave crisis política y conmoción interna provocada por el incumplimiento de las promesas de campaña y un gobierno alejado de las necesidades y la realidad que vive la ciudadanía”, dice la misiva enviada a Saquicela y firmada por los 47 legisladores que componen la bancada de Unión por la Esperanza (UNES), del expresidente de Ecuador Rafael Correa.

Tras el debate, el Parlamento tiene 72 horas para votar la continuidad del mandatario, para lo que requiere una mayoría de dos tercios, equivalente a 92 de los 137 asambleístas. En caso de conseguirlo, el vicepresidente asumiría la Presidencia y el Consejo Nacional Electoral (CNE), en un plazo de siete días tras publicada la resolución, y convocaría para una misma fecha elecciones legislativas y presidenciales anticipadas.

 Conaie apoya al correísmo en la destitución de Lasso https://t.co/TtEOaPVIRe

                     Otras informaciones en HispanTV

No hay comentarios :

Publicar un comentario