sábado, 25 de junio de 2022

Honduras: Es un “sacrificio fuerte” del Gobierno congelar precio de la gasolina regular y diésel, asegura Hugo Noé Pino // Transporte urbano suspende aumento de tres lempira

 By vanessa                      
El presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, calificó como un “sacrificio fuerte” del Gobierno, el congelamiento del precio de la gasolina regular y el diésel.

              Con el objetivo de frenar el incremento de la canasta básica e intentar frenar la inflación, el Gobierno congeló el precio de la gasolina regular y el diésel por los próximos cuatro meses.

Pino adelantó que la Secretaría de Finanzas (Sefin) y el Gabinete Económico informarán de dónde se obtendrán los recursos para financiar el congelamiento de precio de los dos insumos.

En el marco de las nuevas disposiciones orientadas a paliar el fuerte efecto de la crisis internacional de los combustibles en la economía nacional, la presidenta Xiomara Castro instruyó la aplicación de un congelamiento por las próximas 4 semanas de las gasolinas regular y el diésel, tomando como referencia los precios actuales que están en vigencia desde el pasado lunes 20 de junio del 2022, informó la Secretaría de Energía en un comunicado.

“Esta iniciativa es para beneficiar a todos los sectores de la población, especialmente a los rubros que dependen del diésel para realizar sus actividades productivas y de transporte público, así como brindar a los usuarios de vehículos particulares la opción consumo de la gasolina regular para su uso en movilizaciones dentro de las ciudades grandes de Honduras”, agregó.

Las tendencias del mercado internacional proyectan que se seguirán observando incrementos en los costos de los derivados del petróleo para los próximos meses.

Los nuevos precios de los combustibles serán efectivos a partir del próximo lunes 27 de junio y se mantendrán vigentes hasta el domingo 24 de julio del 2022.

En relación a suspender el impuesto al combustible por seis meses, el Noé Pino refirió “pues que digan ellos cuánto sacrificio fiscal significaría quitar los impuestos al petróleo”; equivaldría cerca de 15 mil millones de lempiras.

https://confidencialhn.com/es-un-sacrificio-fuerte-del-gobierno-congelar-precio-de-la-gasolina-regular-y-diesel-asegura-hugo-noe-pino/ 

                        ****************************** 

No hay comentarios :

Publicar un comentario