martes, 21 de junio de 2022

Castro reactivará la producción interna de alimentos en Honduras

Publicada: martes, 21 de junio de 2022 - 6:30                           por HispanTV.- La presidenta hondureña Xiomara Castro planea reactivar la agricultura y producción interna de alimentos y entregar Bonos Tecnológicos a pequeños agricultores.

El Gobierno de la presidenta Xiomara Castro decidió apoyar al pequeño productor de granos básicos, entregándoles el denominado Bono Tecnológico. Hasta la fecha, 60 mil productores han sido los beneficiados.

                    El bono contiene semilla mejorada, fertilizante y otros insumos, para la siembra de maíz, frijol, arroz y sorgo. La meta es alcanzar a 120 mil pequeños productores en todo el país. Agricultores que no son objeto de crédito en la banca privada.

El Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA) es el encargado de liberar estos fondos y así asegurar la producción y existencia de granos básicos en todo el país.

La presidenta Castro también urgió la necesidad de renegociar el Tratado de Libre Comercio, ya que considera que es lesivo para los pequeños productores hondureños.

El Gobierno hondureño expuso que 246 productos que conforman la canasta básica en el país, son importados, una balanza comercial que debe cambiar con urgencia.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/545849/castro-produccion-alimentos-agricultura

                       Otras informaciones en HispanTV      

       

No hay comentarios :

Publicar un comentario