martes, 24 de mayo de 2022

Honduras: Sigue la huelga de los sindicalistas del INFOP // Cumbre de las Américas es urgente y necesaria, pero con todos los países

Breves informativas  24/05/2022.- Hoy se cumplen 10 días de protestas por parte de los trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores del Instituto de Formación Profesional, INFOP, a nivel nacional.

             “Ya llevamos 10 días sin claudicar, exigiendo nuestro derecho porque el señor Director Freddy Cerrato está violentando nuestro contrato colectivo”, dijo en Radio Progreso Nolvia Suyapa Sosa del SitraInfop en San Pedro Sula.

Los sindicalistas lo que demandan es un reajuste salarial tal y como lo establece el contrato colectivo. Los sindicalistas también demandan la salida del actual Director del INFOP, Freddy Cerrato.

Cerrato ha dicho, en las últimas horas, que no hay capacidad para decretar un aumento salarial porque el INFOP está en crisis económica al advertir que tal y como sigue operando la institución, sólo le quedan tres años de vida. Acusó a la dirigencia sindical de ganar un salario que se acerca a los 100 mil lempiras mensuales.

https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/sigue-la-huelga-de-los-sindicalistas-del-infop/

                                  ********************************

Cumbre de las Américas es urgente y necesaria, pero con todos los países

Breves informativas
24/05/2022.- Estados Unidos enfrenta críticas por su cuestionada decisión de excluir a Cuba, Nicaragua y Venezuela de la Cumbre de las Américas a celebrarse el próximo lunes 06 de junio en Los Ángeles, California.

Analistas coinciden que Estados Unidos también está actuando en la Cumbre de las Américas teniendo en cuenta «las relaciones de algunos países de la región con Rusia»                

 
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que ha abogado en repetidas ocasiones por incluir a Cuba, anunció que si hay excluidos, él no acudirá a la cita y enviará a su canciller.

Aunque han criticado la decisión de Estados Unidos, los países de Bolivia, Honduras y Guatemala no han sido tan claros si su crítica implica como acción su decisión de no acudir a la cumbre.

Para el sociólogo, Elvin Hernández, investigador del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación, Eric-sj, la decisión de Estados Unidos es un error político ya que América necesita una cumbre donde haya diálogo y consensos en un contexto de extremada polarización.

                                                                             “Es una cumbre que las Américas la necesitan por la mayor conflictividad en temas como el cambio climático donde se necesitan consensos, y se necesita una cumbre donde se pueda dialogar en un momento de polarización de las Américas”, dijo Hern                       

                                            Joe Biden, Presidente de Estados Unidos.  

https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/cumbre-de-las-americas-es-urgente-y-necesaria-pero-con-todos-los-paises/ 

Ver más noticias en: https://radioprogresohn.net/breves-informativas/

                       


No hay comentarios :

Publicar un comentario