miércoles, 11 de mayo de 2022

Honduras: “Hay producto en las terminales” COHPETROL llama a la ciudadanía a la calma // Autoridades de la UNAG rechazan iniciativa del CN para nombrar comisión que seleccionará personal

By vanessa          Desde hace tres días se reporta un paro del transporte de carga pesada en Honduras, ante este panorama algunos sectores han comenzado alertar de un posible desabastecimiento de combustible en el país, derivado de la falta de distribución, como consecuencia del bloqueo de carreteras.                     En este sentido, la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (COHPETROL), María Eugenia Covelo, pidió a la población hondureña no entrar en pánico.

Covelo aclaró que “no debe haber preocupación de desabastecimiento porque hay producto en las terminales, tenemos cisternas cargadas y listas para salir, esperando la apertura de las calles para entregar producto a las estaciones gasolineras”.

La representante de COHPETROL indicó que ante la preocupación de la ciudadanía por el desabastecimiento han cambiado su patrón de consumo en las últimas horas, aumentando el gasto.

“Por eso es que en algunas estaciones gasolineras no se ha podido encontrar algunos derivados”, explicó la ejecutiva.

María Eugenia Covelo aseguró que entre 24 y 36 horas las terminales hondureñas estarían debidamente abastecidas. “Debemos dar tiempo a las cisternas encargadas del acarreamiento”, mencionó.

Detalló en que las gasolineras han estado vendiendo más rápido de lo normal y que lo único que podría pasar es que tarden un poco las pipas en reponerlo.

Para finalizar, llamó a la ciudadanía a no aglomerarse y a tener tranquilidad porque “hay producto en las terminales, sólo necesitamos poder llevarlo a las gasolineras”, concluyó.

Autoridades de la UNAG rechazan iniciativa del CN para nombrar comisión que seleccionará personal

No hay comentarios :

Publicar un comentario