miércoles, 18 de mayo de 2022

Honduras: Colectivos de LIBRE se toman la Secretaría de Salud, solicitan puestos de trabajo y la destitución del ministro // Congreso Nacional aprueba proyecto para ejecutar obras de mejoramiento en varias colonias del Distrito Central

By vanessa
Un grupo de militantes del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), se tomaron la mañana de este miércoles las instalaciones de la Secretaría de Salud en el centro de Tegucigalpa, aduciendo el incumplimiento de plazas para sus colectivos.

                Los miembros de las bases cerraron los portones de la institución con un candado y piden además la destitución del ministro Manuel Matheu.

Uno de los manifestantes dijo “que vuelva al Congreso Nacional, que es donde debe estar expresaron los manifestantes y que la presidenta Xiomara Castro, pueda nombrar a alguien que dé respuestas a los del Partido Libre”.

Los empleados de la Dirección General de Sanidad Pública se encontraron con la sorpresa de que no podían ingresar al edificio ubicado en el centro de la capital.

“Hay un pliego de peticiones que se le exigió al doctor Matheu y eso es lo que venimos hacer”, expresó escuetamente otro de los reclamantes

 “La verdad es que eso es lo que estamos exigiendo, estamos pidiendo un poco más de compromiso con la base que está desempleada”, precisó.

“El ministro había dicho en meses anteriores que la Secretaría de Salud no es una agencia de empleo, pero nuestra gente necesita. Había un acuerdo en el que él se comprometía a ayudar por lo menos en los Centros de Salud y sólo vemos rechazo”, externo.

La idea, dijo antes de concluir, es que las autoridades de gobierno les puedan atender y acceder a su petición.

Congreso Nacional aprueba proyecto para ejecutar obras de mejoramiento en varias colonias del Distrito Central

El Congreso Nacional de la República, aprobó la noche de este martes, un contrato para ejecución de proyectos de mejoramiento en varias colonias del municipio del Distrito Central, que por años estuvieron en el olvido.

El decreto aprobado por el Legislativo incluye la ampliación, mejoramiento vial y construcción de sistema de alcantarillado, sanitario, agua potable, drenaje pluvial y obras de mitigación de riesgos, para las colonias: Altos de la Quezada, La Huerta, Villas de San Miguel, Brisas del Roble y Altos del Mirador, ubicadas en el municipio del Distrito Central.

Mientras se discutía el decreto, la representante de la Secretaría Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), Miriam Leiva, detalló que cerca de 525 familias serán beneficiadas con el proyecto de mejoramiento de infraestructura.

“Este proyecto corresponde a un proceso de licitación pública internacional, en el marco de una normativa que tenemos que aplicar en los recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Sedecoas y el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS)”, señaló Leiva.

Por su parte, el congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, resaltó que como legisladores deben estar contentos porque se está ayudando al pueblo que por muchos años vivió en el abandono.

“Ojalá que estos proyectos lleguen a nivel nacional (…) esto es lo que a uno lo llena de satisfacción, saber que nuestros barrios y colonias van a mejorar la situación de los habitantes de esos sectores”, concluyó.

El decreto fue dictaminado por la Comisión de Finanzas y Cooperación Externa del Congreso Nacional, que preside el congresista Hugo Noé Pino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario