jueves, 12 de mayo de 2022

Gobierno hondureño abastecerá de emergencia a los hospitales / Otras informaciones en HispanTV

           
Publicada: jueves, 12 de mayo de 2022 - 13:08.                       Por HispanTV.-  El Gobierno de la presidenta Xiomara Castro se compromete a abastecer de medicamentos los hospitales públicos, sobre todo a los pacientes que más lo necesitan.
                   Ante el desabastecimiento de los fármacos, se autorizo por única vez una compra directa. El sistema de salud público ha sido históricamente abandonado por los gobiernos anteriores, para beneficiar el sector privado. En esta nueva administración se ordenó el abastecimiento total de medicamentos en los centros asistenciales públicos.

Desde el año anterior los hospitales reportan un desabastecimiento de medicamentos y otros por acabarse. Una de las políticas de la primera mujer presidenta de Honduras, es la creación de un laboratorio nacional para la producción de fármacos.

Por una única vez se autoriza la compra directa para evitar la dilatación de las licitaciones y no perder tiempo, porque los pacientes necesitan sus medicamentos al momento.

El gobierno de la presidenta Castro le ha pedido al pueblo confianza en la compra de los fármacos, y prometido que no se replicaran las prácticas corruptas del pasado.

Mientras se haga con transparencia y honradez las compras directas no serán un problema en un gobierno que ha prometido luchar contra la corrupción.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/543066/xiomara-castro-hospitales-emergencia 

                       Otras informaciones en HispanTV 

    Internacionales en HispanTV

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario