miércoles, 11 de mayo de 2022

Empezarán investigaciones a los casos de corrupción en Honduras / Otras informaciones en HispanTV

               
Publicada: martes, 10 de mayo de 2022-14:21                      
Por HispanTV         La presidenta Xiomara Castro cumple otra promesa más. Logra la llegada de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH).                                                               En Honduras es un hecho la llegada de la Comisión Internacional contra la Impunidad. Esta será presentada en los próximos días en la sede del poder ejecutivo, y empezarán las investigaciones a los actos de corrupción de la última década en la nación centroamericana.

                 La CICIH es una exigencia del pueblo hondureño desde el año 2014. Al quedar al descubierto el saqueo al Instituto Hondureño de seguridad Social, a manos de Juan Orlando Hernández.

Muchos ahora exfuncionarios del régimen de Hernández y diputados actual del partido nacional, temen la llegada y las investigaciones de la CICIH. 

Las investigaciones de la desaparecida MACCIH serán retomados por la CICIH. Así muchos grandes empresarios, políticos y periodistas caerían presos.

Los gastos del gobierno en esta instalación será mínimos, ya que será la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la que otorgue los fondos mayores.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/542920/xiomara-castro-corrupcion-impunidad  

                        Otras informaciones en HispanTV 

                     Internacionales en HispanTV 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario