lunes, 2 de mayo de 2022

Bigio: La OEA está pasando por su peor momento / Otras informaciones en HispanTV

Publicada: domingo, 1 de mayo de 2022 16:41                         por HispanTV.- Un analista dice que la salida de varios de miembros de la OEA, junto a problemas con varios otros, indican que el organismo hemisférico está en su peor momento.                   El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, anunció el sábado el inicio del proceso de retiro de su país de la Organización de los Estados Americanos (OEA), luego de recalcar que nunca aceptará imposiciones imperialistas.

    En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista internacional Isaac Bigio ha afirmado que los recientes problemas con varios países de la región sacan a luz que la OEA está pasando por su “peor momento”.

Se supone que son 35 los Estados independientes de las Américas y tres de ellos, es decir, Venezuela, Cuba y Nicaragua, no quieren estar en la OEA”, ha dicho el experto, además de evaluar que México, El Salvador y Argentina son algunos otros Estados que tienen inconvenientes con el organismo.                                                                                                

“Adiós OEA”: México urge ente alternativo que no sea injerencista | HISPANTV

México gestiona crear una institución que sustituya a la Organización de los Estados Americanos (OEA), anunció el secretario de Relaciones Exteriores mexicano.

Conforme a Bigio, la OEA ya no es el mismo organismo que se fundó a fines de los años 40, cuando EE.UU. logró unir a todos los países de Latinoamérica bajo su dominio, pues, el país norteamericano tampoco es aquel gran poder que controlaba un día la geopolítica mundial, según afirman los especialistas al tema.

Fuente: HispanTV Noticias

 https://www.hispantv.com/noticias/nicaragua/542294/o

ea-peor-momento-salida

 Otras informaciones en HispanTV

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario