sábado, 26 de marzo de 2022

Honduras: Solo dos triajes quedarán habilitados en la capital a partir de abril // Otro fuerte aumento al precio de los combustibles a partir de este lunes

                  Indicó que uno de los triajes quedará habilitado en Tegucigalpa y el otro en Comayagüela, para tratar de brindar atención a los pacientes que la necesiten.

Además, expresó que el motivo por el cual cierran los demás triajes en el Distrito Central, se debe a que no están siendo utilizados por la población y argumentó que los hospitales junto a las áreas Covid, pueden recibir a los capitalinos que necesitan cuidados.

“Vamos a tener jornada de vacunación inclusive durante la semana santa, en los sitios de veraneo y se está yendo a las casas con brigadas”, declaró el ministro Matheu.                                                                         

Por otro lado, reconoció el retraso en el pago de salarios a más de 3 mil empleados del área de la salud que laboran en los triajes.

Sin embargo, dio a conocer que ya enviaron las planillas de pago y que ahora depende de la Secretaría de Finanzas (Sefin) realizar el reembolso.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3JHvBRS

https://hondudiario.com/covid-19/anuncian-que-en-abril-solo-quedaran-dos-triajes-habilitados-para-pacientes-covid/

                                 ****************************    

Otro fuerte aumento al precio de los combustibles a partir de este lunes

Indica que desde el 15 de marzo está vigente el subsidio al 50 por ciento del incremento del valor del diésel hasta que la tendencia de alza a nivel mundial en los derivados del petróleo sea razonable.

En ese orden, la gasolina superior que se cotiza a 116.78 lempiras, tendrá un aumento de 2.87 lempiras y su nuevo precio será de 119.65 lempiras.

Además, la gasolina regular que está a 108.93 lempiras, experimentará un incremento de 2.58 lempiras, su nuevo valor será de 111.51 lempiras.

Mientras que el queroseno, sufrirá un alza de 5.94 lempiras y su nuevo precio a partir del lunes es de 97.73 lempiras.

Por su parte, el precio actual del diésel es de 101.86 lempiras, pero incrementará 4.43 lempiras y su nuevo costeo será de 106.29 lempiras.

Finalmente, el gas GLP vehicular aumentará 0.72 lempiras su valor y su nuevo precio será de 62.31 lempiras. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3LlJ9Tx

https://hondudiario.com/portada/a-partir-del-lunes-los-precios-de-los-combustibles-experimentaran-nuevos-incrementos/ 

Ver más noticias en: https://hondudiario.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario