lunes, 7 de marzo de 2022

Honduras: DPI asegura que ATIC busca protagonismo en caso del padre Enrique Vásquez

 La DPI cuestiona el actuar del Ministerio Público en el caso del padre Enrique Vásquez, luego de que se otorgó la investigación a la ATIC.                                                              
Luís Escalante
6 Mar. 2022.- 
                                                                                      El sábado, la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, cuestionó vía Twitter la determinación del Ministerio Público, entidad que informó que la investigación recaerá en la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida. "¿Por qué? ¿Es un caso de impacto o qué hay detrás?", indicó Villanueva.     "Sorprende que cuando la DPI comenzó a indagar, la ATIC dijo que tenía siete equipos trabajando. No es cierto, ni por cerca la DPI acudió al lugar del levantamiento, ni inspeccionó la escena", apuntó Nolasco.

Desaparición

Al sacerdote, conocido como "Kike", se le encontró sin vida el 3 de marzo en una zona montañosa en el municipio de Morazán, Yoro. Su cuerpo, de acuerdo con la pericia forense, tenía cinco orificios de bala.

Un día atrás, en plena celebración del Miércoles de Ceniza, Vásquez desapareció cuando desde Santa Cruz de Yojoa, Cortés (en donde visitó a su madre) intentaba trasladarse hasta San Pedro Sula.

Sin embargo, sujetos desconocidos lo raptaron y posteriormente lo ejecutaron. Su vehículo, un Mazda BT-50 con matrícula HBO 6316, apareció sobre una calle de tierra en Victoria, Yoro. LEA TAMBIÉN: '¿Qué hay detrás?' Julissa Villanueva denuncia que el caso del padre 'Kike' se lo quitaron a la DPI y lo pasaron a la ATIC

https://www.tunota.com/honduras-hoy/politica/abogado-de-magdaleno-meza-le-responde-a-esposa-de-juan-orlando-hernandez

 Ver otras noticias en: https://www.tunota.com/top-10

     
           
   
                                         

                                                    






                                                                                

No hay comentarios :

Publicar un comentario