lunes, 24 de enero de 2022

Honduras / Sánchez Marín: EEUU, detrás de la crisis parlamentaria en Honduras

              
Publicada: lunes, 24 de enero de 2022 - 8:49 por HispanTV     Un experto ve huellas de EE.UU. en la crisis parlamentaria vivida en Honduras luego de que dos diputados juramentaran de forma paralela como directivas del Congreso.

                   Honduras está al borde de una crisis constitucional después de que el domingo, el parlamentario Jorge Cálix de Libertad y Refundación (Libre), el partido de la presidenta electa Xiomara Castro, fue elegido presidente del Congreso de Honduras, mientras que en paralelo se juramentó a Luis Redondo, del Partido Salvador de Honduras (PSH), como presidente del Legislativo, en la sede del Congreso.

La polémica se produjo después de que el viernes 18 diputados del Libre eligieran a Jorge Cálix como nuevo presidente del Congreso, ignorando un pacto con el PSH, un aliado clave para el partido de Castro en el Legislativo. La mandataria electa, en respuesta, acusó de “traición” a los 18 y los expulsó del Libre.

Al abordar la situación en Honduras en una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Juan Alberto Sánchez Marín ha dicho que en Honduras las clases políticas “están acostumbradas a la conspiración y hacen cualquier cosa por dinero y por promesas”.                                      

                        Xiomara Castro lidera vigilia en las afueras del Congreso | HISPANTV
                                                                                                                                                 Sigue tensión política en Honduras, tras separación de 20 diputados de coalición ganadora en las elecciones del 28 de noviembre de 2021, que causó caos en el Congreso. 

El entrevistado ha comparado Honduras con Colombia, hundida en narcotráfico, y vincula a Estados Unidos con “el narcotráfico y el militarismo” en el país centroamericano, diciendo que hay muchos partidos que están financiados por el narcotráfico y apoyado por Washington.

Fuente: HispanTV Noticias

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/536291/crisis-parlamento-eeuu-narcotrafico

                 Otras informaciones en HispanTV

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario