jueves, 30 de diciembre de 2021

Honduras: Formalizan despidos a médicos bajo contrato Covid // Gracias pueblo hondureño por creer en mí: Xiomara Castro

Breves informativas 30/12/2021                                                                                                                
A pesar que en el país se está registrando un considerable incremento en los casos covid-19, las autoridades sanitarias han despedido, a través de la no renovación de contratos, al personal médico contratado para atender la pandemia.

                   El representante del comité para la vigilancia de plazas en el departamento de Cortés, doctor Williams Miranda, dijo en Radio Progreso que sus compañeros y compañeras están contratados para laborar hasta el 31 de diciembre.

En el departamento de Cortés se han despedido médicos en los Hospitales Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez

Por su parte, los trabajadores contratados en el marco de la pandemia de la Covid-19, exigen a la Secretaría de Salud, la permanencia luego que el Congreso Nacional, aprobara un decreto, en el que prometieron a todos los empleados que estuvieron en primera línea, otorgar estabilidad laboral.

A criterio del doctor Luis Lara, en el Hospital Escuela en Tegucigalpa, hay más de mil personas en incertidumbre pues no saben qué pasará con su futuro puesto que el Gobierno no ha cumplido con lo establecido en el decreto.

Asimismo, demandaron una reunión con las autoridades gubernamentales para que den respuesta en torno a la permanencia en sus cargos.

https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/formalizan-despidos-a-medicos-bajo-contrato-covid/

                                 *********************************

Gracias pueblo hondureño por creer en mí: Xiomara Castro

Breves informativas
30/12/2021                                                                                           
El Consejo Nacional Electoral, CNE, entregó hoy jueves la credencial de Presidenta electa de Honduras a Xiomara Castro Sarmiento junto a sus designados presidenciales.

“Hay una gran emoción, y yo creo que ustedes entienden”, dijo Castro después de agradecer la presencia de representantes de la comunidad internacional, medio de comunicación, Consejeros del CNE y a su familia.

“Darle gracias a Dios porque soy una mujer de fe, y sé que ni una hoja se mueve si no es por su voluntad. Darle gracias al pueblo hondureño por este respaldo que nos han brindado, por creer en mí”, manifestó Xiomara Castro.

La Presidenta electa dijo que con plena fe y confianza, está prepara enfrentar los desafíos de construir un Estado de derecho, una verdadera democracia que garantice que se van a escuchar a todos y todas.

“Esta elección ha sido transparente y con un gran respaldo del pueblo hondureño. Agradecer a cada una de las personas que han sido parte de ese proceso. A partir de este 27 de enero, una nueva historia se escribirá”, dijo en su mensaje al pueblo hondureño.

https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/gracias-pueblo-hondureno-por-creer-en-mi-xiomara-castro/# 

Ver más en: https://radioprogresohn.net/breves-informativas/

 

   

No hay comentarios :

Publicar un comentario