miércoles, 8 de diciembre de 2021

Honduras / ALERTA: DPI y ATIC allanan vivienda de defensor del ambiente en Olancho

Por Riccy Ponce -En hora de la mañana elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y Agentes Antidrogas, entraron a la casa del defensor donde se encontraba su familia.

                 Para ingresar al domicilio los uniformados utilizaron violencia y trataron mal verbalmente a las personas que se encontraban en la vivienda.

Los familiares del defensor denunciaron que los agentes llegaron acusándoles de una serie de delitos como de narcotráfico y ocultamiento de armas, hecho que no se les comprobó porque ellos son solamente defensores del ambiente y personas de fe.

Con este acto en contra el señor Juárez se puede ver que se está utilizando el poder judicial como herramienta de represalia contra esa población que en las pasadas elecciones votaron en contra del Partido Nacional, ya que son los que están en complicidad con empresarios de la zona para destruir el medio ambiente.

Pedro Ivan Juárez teme por su vida y la de su familia, ya que no sabe que pueda pasar con este ataque del que fue víctima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario