domingo, 28 de noviembre de 2021

Honduras: MP utiliza los Sobreseimientos provisionales contra defensores de derechos humanos como un chantaje / Otras informaciones en Pasos de Animal Grande

Posted On Viernes, 26 Noviembre 2021 22:18 Written by                                                        
Un juez resolvió entregar el 23 de noviembre de 2021,  una carta de libertad provisional a los defensores de derechos humanos del Consejo Indígena Lenca de Reitoca, que fueron acusados por el Ministerio Público de Incendio Agravado y Atentado contra la Secretaría de Seguridad. El proceso puede retomarse en cualquier momento por el Ministerio Público, lo que es considerado por la defensa y las víctimas como un chantaje para obligarlos a abandonar la lucha por el Río Petacón.

                     El 05 de agosto de 2021 a eso de las 5:30 de la mañana un fuerte contingente de policías se introdujo por la fuerza a la casa de los defensores Jairo Noé Oliva Reyes; Renán Ovidio Zelaya Vásquez; José Orlando Rodas García; Jorge Alberto Montes Isidro y Andrés Abelino Gutiérrez. Sus esposas, niños, niñas y otros familiares fueron golpeados. Mientras el lanzamiento excesivo e indiscriminado  de bombas lacrimógenas afectó a recién nacidos en una clínica de Reitoca.

La abogada Kenia Oliva, quien forma parte del equipo legal de los defensores, señaló que el Ministerio Público no tiene ninguna prueba para poder demostrar que los acusados participaron en la quema de la posta policial de Reitoca, pero que podría reabrir el juicio en los cinco años siguientes que es el término que dura el sobreseimiento provisional. Escuche aquí la entrevista:

  

https://pasosdeanimalgrande.com/es-co/denuncias/item/3303-mp-utiliza-los-sobreseimientos-provisionales-contra-defensores-de-derechos-humanos-como-un-chantaje

Link de interés

Lea los antecedentes de la captura de los defensores de Reitoca Aquí 

Otras informaciones en Pasos de Animal Grande

Denuncia

24 Noviembre 2021

 Ver más en: https://pasosdeanimalgrande.com/es-co/denuncias

No hay comentarios :

Publicar un comentario