lunes, 1 de noviembre de 2021

Honduras: El poder económico que controla los tribunales mantiene presos a ambientalistas de Guapinol

Consultado acerca de cuál es el temor del estado de no permitir que los defensores de Guapinol recobren su libertad, el analista expresó que “la dictadura procura no dar muestras del temor que siente de la posibilidad de un cambio en el manejo del estado”.

Y para ocultar ese miedo procura dar muestras de fuerza, y este es el caso precisamente de los prisioneros de Guapinol. No quieren dar ninguna demostración de debilidad frente al pueblo hondureño en un momento tan delicado como el que estamos viviendo, sostuvo Mario Membreño.

Finalmente en su cuenta de Facebook, el experto en derechos humanos, el doctor Joaquín Mejía, miembro del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC) de la Compañía de Jesús, expresó que “el poder judicial de Honduras y el Ministerio Público son prevaricadores si se empeñan en mantener en prisión preventiva por más de dos años a los 8 defensores de Guapinol, sabiendo que su detención es arbitraria, según el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU”.

https://www.defensoresenlinea.com/el-poder-economico-que-controla-los-tribunales-mantiene-presos-a-ambientalistas-de-guapinol/ 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario