jueves, 26 de agosto de 2021

Múltiple oferta de candidatos presidenciales en Honduras / Otras informacionaes en HispanTV

    Publicada: jueves, 26 de agosto de 2021 7:55 por HispanTV                                                                  
En Honduras hay una sobre oferta de candidatos presidenciales y partidos políticos que participaran en las elecciones generales del próximo mes de noviembre.

15 son los institutos políticos inscritos para la próxima contienda política, pero muchos de ellos son señalados de partidos de maletín; por no tener una verdadera militancia activa de simpatizantes.

                  La creación de partidos políticos se ha convertido en un negocio en Honduras. Bajo la bandera de democracia, las institucionalidad ha permitido la inscripción de hasta 15 organizaciones políticas muchas de ellas sin militancia.  

El Consejo Nacional Electoral (CNE) sorteó la ubicación de cada candidato presidencial para las elecciones del mes de noviembre. Muchos de esos candidatos son desconocidos para el elector. 

Estos partidos inscritos cumplieron con la presentación de múltiples requisitos, incluido la firma de varios miles de ciudadanos apoyando su inscripción. Al participar tienen poder de negociación con el oficialismo o ganadores de la contienda.

Hay tres candidatos con verdaderas opción de pelear la presidencia del país, entre ellos Xiomara castro de Zelaya, el oficialista Nasry Asfura y Salvador Nasralla.

Estos partidos minoritarios son acusados de participar en estas elecciones presidenciales para hacer negocio, vender sus credenciales en las Juntas Receptoras de Votos y así generar ganancias económicas, aun a sabiendas que no tienen oportunidad alguna de llegar a la presidencia. 

El oficialismo se juega la continuidad de tres gobiernos consecutivos, con una baja popularidad y aprobación de la población.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

                             Otras informacionaes  en HispanTV

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario