miércoles, 18 de agosto de 2021

Honduras: Retiro de categoría internacional a Toncontín genera preocupación por baja económica

BFlores 18 agosto, 2021                                                                                                                  

TEGUCIGALPA, Honduras  El cierre de vuelos internacionales en el aeropuerto Toncontín está generando preocupaciones en actores económicos por una posible reducción en los ingresos que perciben por la operación de la terminal aérea capitalina 

                                  Y es que la pronta inauguración del aeropuerto de Palmerola pone en jaque al aeródromo que opera en el centro de Tegucigalpa.

               Al respecto, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, lamentó esta acción y consideró que el cierre afectará a la capital ya que solo contará con vuelos nacionales.

“Nunca estuvimos en contra de Palmerola, pero es lamentable como quedará Toncontín. Nosotros queremos saber si cuentan con las certificaciones necesarias para poder funcionar de manera plena y sus resultados”, enfatizó.

Indicó que otros de los factores por mejorar, es el mantenimiento de la carretera CA5 Norte, porque debe ser operativo para Tegucigalpa, ya que hay una distancia de 69 kilómetros.

“Esperamos que Toncontín, aún con las limitaciones que tiene, continúe operativo. Nos afectará el cierre, como ciudad, pero Tegucigalpa es la capital y es el centro operativo del país y aquí están la mayoría de afiliados de las empresas privadas”, agregó.

Mencionó que Toncontín es el único aeropuerto que ha respondido en los momentos de emergencia, tal como ocurrió en octubre de 2020 por las tormentas Eta e Iota.

Asimismo, cree que representa parte de la seguridad nacional su operación y una identidad de los capitalinos.

Por otro lado, muchos de los ciudadanos, lamentan que cancelen sus vuelos y ven incorrecto que una capital no cuente con aeropuerto internacional.

Otras de las preocupaciones, es que muchos de los trabajadores, no tienen un conocimiento pleno de cómo será la estructura administrativa y la orden de la infraestructura de Palmero.-

Fuente. El Pulso en facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario