viernes, 23 de julio de 2021

HONDURAS / ¡YA EN LÍNEA! NUEVA EDICIÓN EL LIBERTADOR IMPRESO // SE AGRAVAN ATAQUES A LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN HONDURAS

Publicado: 23 Julio 2021                                                                                              
El “Primer Auditor Social de Honduras”, presenta al pueblo hondureño y al mundo, su más reciente edición del periódico impreso en su formato digital en la plataforma FLIPHTML5, siempre con la calidad informativa que ha caracterizado a este rotativo por más de 18 años.

Aquí algunos de nuestros titulares:

– ¡Aquí está el nuevo Gobierno!

– Hondureños pagan doble por pérdidas de energía

– “Aur Pair”, intercambio cultural para hondureñas

– Amazonia hondureña corroída por “narco”

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La pandemia del Covid-19 cambió todo, de pronto las prácticas más cotidianas de la humanidad se han visto mermadas y, en este contexto, el periodismo también ha tenido que evolucionar y adaptarse a los nuevos métodos para ofrecer a la sociedad la información trascendental que guiará el despertar comunitario del reclamo por justicia, desarrollo y libertad. 

Es en esta “nueva normalidad” que EL LIBERTADOR se ha adaptado para ofrecer al pueblo hondureño y al mundo, la calidad informativa con la que se ha caracterizado por más de 17 años, presentando su más reciente edición impresa en formato digital a través de la plataforma “FLIPHTML5”.

En su más reciente edición impresa, en formato digital, EL LIBERTADOR pone en sus manos artículos que sólo leerá en el “Primer Auditor Social de Honduras”, estos son algunos de nuestros titulares:

– ¡Aquí está el nuevo Gobierno!

– Hondureños pagan doble por pérdidas de energía

– “Aur Pair”, intercambio cultural para hondureñas

– Amazonia hondureña corroída por “narco”

Para que su experiencia sea gratificante, siga estos pasos:

1. Entre al enlace que acompaña este mensaje.

2. Espere que el portal cargue el contenido de EL LIBERTADOR.

3. Deslice su pantalla hacia la izquierda para pasar página.

4. Para mejor lectura, presionando una vez la pantalla de su dispositivo aparecerá la barra de tareas: ver en cuadricula, siguiente, anterior, zoom, descargar y compartir. 

Vea aquí la edición completa: https://online.fliphtml5.com/txzls/nwuo/?1627047994525

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3069-honduras-ya-en-linea-nueva-edicion-el-libertador-impreso-2

                                 ***************************

SE AGRAVAN ATAQUES A LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN HONDURAS

23.07. 2021 -
Libertad de expresión,                                                                                      
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Sociedad Interamericana de prensa (SIP), anunciaron el pasado lunes que América Latina esta en serios problemas en materia de libertad de expresión, sobre todo en Honduras que desde 2003 han muerto más de 50 periodistas                                                                                                                               
Redacción Central  / EL LIBERTADOR                                                                     Washington. Según declararon este lunes organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Sociedad Interamericana de prensa (SIP), América Latina esta en serios problemas en materia de libertad de expresión, sobre todo en Honduras que desde 2003 han muerto más de 50 periodistas.

“Lamentablemente hoy tiene uno que decir que la cosa va peor”, señaló el relator para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, durante la 71º Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Charleston, Carolina del Sur (sureste de EEUU).

“No logramos que bajen los niveles de violencia en términos de amenaza, hostigamiento y asesinatos”, indicó el uruguayo Lanza.

En una reciente visita a México, la CIDH constató “hay una grave crisis en materia de derechos humanos que afecta particularmente a los periodistas”, dijo.

En México “no se investiga a fondo, no se llega a los autores intelectuales de los crímenes, y por lo tanto es una invitación a repetir estos crímenes”, afirmó, al señalar que situaciones similares ocurren en países como Guatemala, Honduras, Paraguay o Brasil.

De su lado, el presidente de la SIP, Gustavo Mohme, denunció 20 asesinatos durante el último año en América Latina, al ofrecer el informe final de su mandato al frente de la organización que reúne a dueños y editores de medios del continente.

Mohme no detalló las cifras, pero según los últimos datos de la SIP solo entre enero y julio de 2015 murieron violentamente 12 periodistas, en México (3), Brasil (2) Guatemala (2), Honduras (2), Colombia (2) y Paraguay (1).

Manifestó así su “máxima preocupación por el cierre de una treintena de periódicos venezolanos por falta de papel, por las onerosas multas que aplica el gobierno de Ecuador a través de la ley mordaza de Comunicación, por la discriminación de la publicidad oficial que se comete en Argentina y en varios países del continente”.

“En el resto de la región la verdad que uno pensaría que deberíamos tener más campeones de la libertad de expresión, mas gobiernos que se comprometan con la defensa de la libertad de expresión y que no miren para el costado, pero la verdad es que esos ejemplos no abundan”, lamentó Edison Lanza.

La SIP emitirá el martes sus informes anuales sobre el estado de la libertad de expresión de cada país en el continente

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/internacionales/589-se-agravan-ataques-a-libertad-de-expresion-en-honduras

Ver más en: http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario