miércoles, 14 de julio de 2021

Honduras: Salud se compromete a asignar plazas permanentes para personal de primera línea / Otras informaciones en Hondudiario.com

 
***“hay compañeros que seguirán con las acciones en caso que las autoridades no resuelvan, pero no creo que sean tan imprudentes para no cumplir esta petición”, afirmó Díaz.                                 
El portavoz de los coordinadores de triaje, Ángel Díaz, anunció este martes que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, se comprometió a realizar un plan integrado para asignar plazas permanentes al personal de salud que ha estado en primera línea.

               “La ministra de Salud nos llamó a su despacho y se comprometió a que el lunes estaría socializando lo que hemos solicitado”, manifestó el galeno.

De igual forma, detalló que esto es gracias al ultimátum que le dieron para que den nombramiento de plaza a trabajadores de primera línea en hospitales y centros de estabilización COVID en el país.

 Además, Díaz dijo que están consciente de la situación que está atraviesa el país, por eso no exigen nombramientos en un solo, sino de manera gradual.

«Esperamos que no solamente sean palabras, porque no creamos que las autoridades sean imprudentes en decir alguna mentira, pero esperamos que ya el lunes estemos anunciando la cantidad de plazas que serán asignadas al personal de primera línea”, precisó.

Asimismo, indicó que se dará a conocer mediante un plan integrado, a fin de saber que regiones sanitarias, hospitales, y cuanto personal de salud que ha estado en primera línea se le asignará su plaza permanente.

Finalmente, advirtió que si no cumple la ministra con esto seguirán con las acciones, pero no piensa que las autoridades sean tan imprudentes para no cumplir la petición que argumentan han ganado al estar combatiendo en primera línea el virus. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2UICA8y
 
https://hondudiario.com/covid-19/salud-se-compromete-a-asignar-plazas-permanentes-para-personal-de-primera-linea/ 
 
                        Otras informaciones en Hondudiario.com 
 
CNE asegura que el cronograma electoral sigue avanzando sin mayor “sobresalto”
Aprobar ampliación del presupuesto al CNE es necesario para evitar «crisis política»
Se debe aprobar presupuesto solicitado por el CNE para crear “seguridad democrática»
 Ver más en: https://hondudiario.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario