sábado, 24 de julio de 2021

HONDURAS / EDITORIAL Y PORTADA EL LIBERTADOR: EXTRANJERO, ENEMIGO DEL PUEBLO

Publicado: 24 Julio 2021                                                                                                     
La experiencia de Honduras está llena de traiciones con extranjeros de etiqueta oficial como Biehl del Río, Luis Almagro y europeos que como éstos siguen líneas políticas de Washington desde la ONU, Unión Europea y demás instancias que de cuando en cuando entra por Toncontín como “amigos” y “ángeles de la democracia”.
                           EDITORIAL

Extranjero, enemigo del pueblo

¿Quién recuerda a John Henry Biehl del Río? un ser con la apariencia de “Bozo” y la maldad de “Eso”. Un abogado, politólogo, diplomático y alcohólico chileno que llegó con todos esos títulos a Tegucigalpa el 7 septiembre de 2015 como facilitador del diálogo de la OEA con la oposición al fraude que se imputaba al candidato del Partido Nacional, Juan Hernández, que finalmente la comunidad internacional terminó respaldando tras la bendición de EEUU.

La experiencia de Honduras está llena de traiciones con extranjeros de etiqueta oficial como Biehl del Río, Luis Almagro y europeos que como éstos siguen líneas políticas de Washington desde la ONU, Unión Europea y demás instancias que de cuando en cuando entra por Toncontín como “amigos” y “ángeles de la democracia”.

La actual realidad de Honduras, sin poderes útiles al Estado y en el suelo la Constitución de la República confirma –desde siempre— que el forastero ha sido enemigo del pueblo hondureño, no así para la élite que controla el Gobierno por la fuerza o espejismo electoral, ahí no hay ningún conflicto, precisamente, son enviados a cuidar a esos criollos que en nuestra territorio garantizan el poder financiero del FMI, BID y los intereses geopolíticos de los países que han dominado el planeta, sobre todo, de la nación del norte y, por supuesto, las compañías mineras y demás objetivos de Canadá, Japón y Europa.     

Por ese programa de infamia invariable contra pueblos como el hondureño, hundido por criminales en hambre, ignorancia y enfermedad como táctica de eterna dominación del poder  local y foráneo, EEUU perdió la soberanía global, va en caída libre porque el mundo no abriga ninguna ilusión de que la moral y la paz sean posibles, porque no fueron una autoridad central justa o hegemonía benévola.

Durante siglos, los filósofos han reconocido que es necesario algún tipo de autoridad planetaria para prevenir y arbitrar los conflictos y garantizar la justicia, la seguridad, la paz y la prosperidad para todos.- EEUU se congeló en una política vieja donde factores motivadores de amistad entre Estados no tienen importancia, entre otros, el deseo de justicia, la compasión, la responsabilidad legal y la lucha por el desarrollo social y económico de los socios con menor evolución científica.

Expertos en el análisis del poder global y de la escuela realista de relaciones internacionales creen que el dilema de seguridad puede ser limitado por un equilibrio de fuerzas (EEUU-China). El estudioso neorrealista Kenneth Waltz, por ejemplo, sostiene que cuando existen dos o más grandes potencias, prevalece un equilibrio de poder. En su opinión, los Estados tienden a equilibrar un poder creciente con el fin de evitar alterar el orden establecido.

De hecho, según Waltz, para examinar las relaciones internacionales es fundamental estudiar el equilibrio de poder en condiciones de anarquía internacional y, por tanto, las “políticas de alto nivel” como la guerra, las alianzas militares, etcétera.

Se supone que la distribución del poder militar determina el cambio y la transformación en el sistema internacional. En este contexto, EEUU ha perdido y finalmente perderá todo dominio sobre otros países como hoy lo vemos, porque no modernizó su pensamiento y el trato hacia afuera, se murió con dictadores e impulsó políticas de pobreza y atraso como en Haití y Honduras. ¡Es hora de buscar amigos del pueblo!

VEA AQUÍ LA EDICIÓN COMPLETA EL LIBERTADOR

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3072-honduras-editorial-y-portada-el-libertador-extranjero-enemigo-del-pueblo


 

Ver más en: http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales

No hay comentarios :

Publicar un comentario