sábado, 17 de julio de 2021

Honduras: CNA anuncia caravana vehicular para entregar al Legislativo iniciativa contra las ZEDEs // ONU aboga por elecciones generales creíbles y transparentes en Honduras

Por Redacción ConfidencialHN -

Asimismo, subrayó que esta recolección de firmas sólo demuestra el descontento y contrariedad que tiene la población contra de las ZEDEs, el cual es “un mecanismo para generar adeptos políticos, politizando las circunstancias y por eso hoy les llaman regiones de empleos cuando el gobierno ha sido incapaz de generar los trabajos prometidos”.

El integrante del CNA expuso que “hoy estamos con los peores índices de transparencia, de empleos y pobreza en Honduras, por tanto, hacemos el llamado a todos los sectores del Congreso Nacional para que apoyen la iniciativa una vez sea sometida al pleno legislativo”.

Concluyó que el único presidenciable que firmó la iniciativa ciudadana fue Salvador Nasralla, algunos representantes del Partido Anticorrupción (PAC), de la Alianza Patriótica, diputados del Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre).

https://confidencialhn.com/cna-anuncia-caravana-vehicular-para-entregar-al-legislativo-iniciativa-contra-las-zedes/

                          

ONU aboga por elecciones generales creíbles y transparentes en Honduras

                           
 La coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, señaló que este país se merece celebrar en noviembre elecciones generales creíbles y transparentes e instó al Congreso Nacional a aprobar el presupuesto para el proceso.

“Este 28 de noviembre, Honduras se merece un proceso electoral creíble, transparente y pacífico. Por ello es importante que el @Congreso_HND apruebe los recursos financieros y los procedimientos especiales solicitados por el #CNEHonduras”, manifestó Shackelford a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

El ente electoral de Honduras informó esta semana que el Parlamento no ha aprobado el presupuesto especial para los comicios generales, en los que participarán 14 partidos políticos, y la Ley Especial para habilitar las compras y contrataciones de equipo necesario.

En un segundo mensaje, Shackelford señaló la necesidad de que el Congreso Nacional de Honduras apruebe el préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la financiación de la última fase del proyecto Identifícate del Registro Nacional de las Personas (RNP).

«También es necesario que el @Congreso_HND apruebe el préstamo del BCIE para el financiamiento de la última fase del proyecto Identifícate del RNP», posteó la representante del organismo internacional.

https://confidencialhn.com/onu-aboga-por-elecciones-generales-creibles-y-transparentes-en-honduras/          

Ver más en: https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario