jueves, 3 de junio de 2021

Oficialismo en Honduras aprueba más beneficios a las ZEDES / Otras informaciones Nacionales e Internacionales en HISPANTV

                                                    https://youtu.be/uPYEIi2rvlY                                                                    Publicada: jueves, 3 de junio de 2021 - 16:02 por HispanTV                                                                          En Honduras, la propuesta del Poder Ejecutivo de implementar Zonas de Empleo y Desarrollo Económico ha tenido un amplio rechazo entre varios sectores.

El Congreso Nacional aprobó la tarde del 24 de mayo las reformas a la ley que rige a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDES), con la votación final de 59 votos a favor, 41 en contra y tres abstenciones para hacer un total de 103 diputados presentes de los 128 que debieron estar en la sesión. Sin importar el rechazo de las comunidades.

En la ciudad de la Ceiba, la organización fraternal negra, realizó una jornada de protestas por el despojo de tierras que significa el proyecto y los excesivos beneficios fiscales que se les otorga a las empresas que se instalen en las ZEDES.

El Colegio de Abogados se pronuncio en contra del proyecto de las ZEDES, ya que en su ley orgánica menciona que ninguna autoridad podrá imponer a las ZEDES barreras arancelarias y no arancelarias para el ingreso de insumos bienes y servicios.

Las comunidades afectadas al interior del país han iniciado una jornada de protestas en contra de las zonas especiales de desarrollo, mientras en Tegucigalpa las organizaciones civiles hacen lo propio en materia legal.

Capital colombiano y estadounidense son los principales inversores de las ZEDES, pero existe una cortina para evitar conocer quiénes son los políticos y empresarios hondureños que aportaron capital.

Honduras será desmembrada y su territorio modificado, incluso se cobrara una impuesto anual a toda aquella persona que quiera vivir al interior de las ZEDES.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/493573/propuesta-poder-ejecutivo-zedes 

                           Otras informaciones en HispanTV 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario