sábado, 26 de junio de 2021

Hondureños rechazan el traslado de la embajada de su país a Al-Quds / Otras informaciones en HispanTV

                                                          https://youtu.be/i1ZUBdApNNk                                                     Publicada: viernes, 25 de junio de 2021 - 16:31 por HispanTV                                                                   

En Honduras no han reaccionado bien a la decisión de su presidente de inaugurar en Al-Quds una embajada como representación diplomática frente al régimen de Israel.

Honduras se convirtió en el cuarto país a nivel mundial que mueve su embajada de Tel aviv, a Al-Quds, reconociendo esa ciudad como capital del régimen de Israel.

               El presidente Juan Orlando Hernández junto al nuevo primer ministro israelí, Naftalí Bennett, realizaron una ceremonia de firma de memorandos, que afianzan la presencia del régimen de Israel en Honduras.

Honduras tienen como proveedor de armas militares a Israel, quien le provee más del 80 % del armamento a Hernández. Con una deuda que asciende a los 120 millones de dólares.

Juan Orlando Hernández trasmitió a través del canal hondureño desde la ciudad de Al-Quds, esta afrenta política y diplomática contra el pueblo Palestino, al reconocer esa ciudad como capital del régimen de Israel.

No solo por la postura diplomática ha sido criticado Hernández, también ha sufrido señalamientos por la enorme comitiva que lo acompaña, lo que genera mayores gastos del erario público.

El embajador del Israel en Honduras visitó en los últimos días la sede de Roatán Prospera, para expresar su apoyo al proyecto, esto a pesar del rechazo de las comunidades.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/494817/embajada-israel-alquds 

       Otras informaciones en HispanTV

 

                                                

No hay comentarios :

Publicar un comentario