lunes, 21 de junio de 2021

Honduras: Pastores de Tegucigalpa se pronuncian “en contra de las ZEDE” y demandan “exigir en las calles la derogación de la ley”

P  
                                                                                                                            La Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT) se pronunció hoy lunes, 21 de junio, en contra de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), porque ese proyecto “carece de legalidad, transparencia y justicia social para el pueblo hondureño”.

La APT deja clara su posición patriótica a través de un comunicado, el cual suscribe su presidente, José Gerardo Irías Salgado.

“Es preocupante que hayan vendido los arrecifes coralinos, los ingresos a las playas y lugares propicios al desarrollo por el acceso a los puertos. Están vendiendo nuestras costas, por eso debemos salir a las calles a exigir que esta ley sea derogada”, señala el documento en su parte medular.

Asimismo, se constituyó la semana pasada en Tegucigalpa el Movimiento Hondureño de Lucha contra las ZEDE, el cual integran diversas organizaciones sociales y gremiales del país.

Además, en la ciudad-puerto de La Ceiba se celebró el sábado anterior un cabildo abierto, donde la ciudadanía acordó hacerle frente a ese proyecto perverso y antipatriótico impulsado por delincuentes incrustados en el poder de la nación.

Los sampedranos, hicieron lo propio el sábado último, a través de una manifestación que salió desde las cercanías de la 105 Brigada de Infantería y recorrió la Avenida Circunvalación.

Los manifestantes durante el recorrido entonaron consignas en contra de la narco tiranía de Juan Orlando Hernández Alvarado, y advirtieron que “la patria no se vende, no se alquila, no se regala ni se hipoteca. La patria se defiende a como dé lugar”.     

La Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica y la Diócesis de San Pedro Sula también expresaron su repudio enérgico a ese proyecto delictivo, diseñado por la mafia que mantiene secuestrado el país, y advirtieron que acompañarán al pueblo para hacer prevalecer su soberanía y la integridad territorial.

A nivel personal, también han condenado la venta del territorio hondureño, el ciudadano Edwin Sandoval, Edmundo Orellana Mercado, Hugo Noé Pino, Fernando Emilio García Rodríguez, Juan Alfaro Posadas y el ex aspirante presidencial por el partido Libertad y Refundación (LIBRE), Nelson Ávila, entre otros.     

Otra de las instituciones que recientemente elevó su voz de protesta contra las ZEDE fue la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), haciendo un enérgico llamado al Congreso Nacional para que “derogue la Ley de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico”, por ser lesiva a la soberanía e integridad territorial.

La máxima casa de estudios del país señaló que desde una perspectiva estrictamente jurídica, “las ZEDE constituyen la más grave violación al Estado de derecho que se ha registrado en la historia del país”.

Asimismo, en las últimas horas la UNAH anunció que ante la violación a la Constitución de la República procederá a interponer las acciones judiciales en los tribunales competentes para que “las ZEDE sean declaradas inconstitucionales y se respete así el Estado de derecho y su institucionalidad”.

Aquí el Comunicado:


 https://confidencialhn.com/pastores-de-tegucigalpa-se-pronuncian-en-contra-de-las-zede-y-demandan-exigir-en-las-calles-la-derogacion-de-la-ley/            

No hay comentarios :

Publicar un comentario