lunes, 7 de junio de 2021

HONDURAS / ECUMÉNICAS PRESENTA RESULTADOS DE “DIALOGO INTERRELIGIOSO”

Publicado: 05 Junio 2021                                                                                               
La organización feminista, Ecuménicas por el Derecho a Decidir, ha presentado un informe de los Diálogos Interreligiosos que han realizado desde el pasado 25 de noviembre en conjunto con la iniciativa Spotlight Honduras y, en ese contexto, su directora Ana Ruth García ha criticado que el actual régimen ha sido el más femicida de la historia.

Redacción/ EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Ecuménicas por el Derecho a Decidir, han presentado la publicación "Diálogos Interreligiosos, sobre la Violencia contra las Mujeres y las Niñas y los Femicidios", lo anterior como parte de su trabajo de reuniones que comenzaron el pasado 25 de noviembre, Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

Cabe recordar que el informe ha sido elaborado bajo la campaña “Unidad Juntos y Juntas en la Lucha contra la Violencia contra mujeres, niñas y feminicidios”, apoyada por la iniciativa Spotlight Honduras y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

En estos diálogos, se presenta una reflexión sobre la situación que viven las mujeres y niñas en Honduras, con el fin de hacer más visible esta problemática que cruza diametralmente la sociedad hondureña, para la atención necesaria e integral.

La conferencia contó con la presencia de distintos sectores de la sociedad, entre ellos representantes de la comunidad garífuna,  tomadores de decisiones, feministas y la ONU.

En ese contexto, la directora de Ecuménicas, pastora Ana Ruth García, expresó que hoy se debe acompañar a cada niña que sea víctima de violencia, para evitar que más femicidios sigan ocurriendo y, además, es del criterio que con el proyecto de diálogos interreligiosos, se capacita a las iglesias para cuidar la vida.

García informó también que Honduras es el segundo país de América Latina con la tasa más alta de feminicidios y embarazos en adolescentes, de hecho, en lo que va de 2021 la muerte violenta de mujeres ya va arriba de los 90 casos. “La institucionalidad no responde y el Estado de Honduras, principalmente este gobernante, es el mayor femicida de la historia”, lamentó García.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2962-honduras-ecumenicas-presenta-resultados-de-dialogo-interreligioso 

Ver más en: http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales

No hay comentarios :

Publicar un comentario