miércoles, 16 de junio de 2021

Honduras: Decretan pírrico aumento al salario mínimo en Honduras / Otras informaciones en Radio Progreso

Breves informativas  / 16 06,2021                                                                                                               
El sector empresarial, las centrales obreras y el gobierno llegaron a un acuerdo para establecer un cuestionado aumento al salario mínimo que además no será retroactivo a partir de enero.

“Desde diciembre del año anterior iniciamos esta negociación, y en estos seis meses hemos ido negociando las propuestas hasta llegar a un acuerdo parcial. Las partes acordaron los porcentajes de aumento del salario mínimo”, dijo el Secretario del Trabajo, Olvin Villalobos.

                   Las partes no lograron consenso para definir la entrada de vigencia de dichos aumentos, aunque la ley establece que debió entrar en vigencia en enero. Pero el gobierno determinó que iniciarán a partir del 01 de julio.

“Ha triunfado Honduras, una vez  más los sectores obrero, empresa y gobierno, han demostrado que cuando priman los intereses que benefician al pueblo, si se pueden lograr acuerdos”, dijo el cuestionado presidente Juan Orlado Hernández en una publicación en las redes sociales.

Los porcentajes de aumento al salario mínimo quedaron establecidos entre un 4.01% hasta un 8% de acuerdo al número de trabajadores por empresa. El Secretario del Trabajo, Olvin Villalobos dijo también se definió que en los sectores del turismo y el rubro de la agricultura, se deberán pagar el 4.01%.


   https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/decretan-pirrico-aumento-al-salario-minimo-en-honduras/                         

Related Posts

 Ver más en: https://radioprogresohn.net/nacionales/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario