martes, 1 de junio de 2021

Honduras debe estar alerta ante temporada ciclónica en el Atlántico que inicia este 1 de junio // La OMS aprobó el uso de la vacuna china Sinovac contra el coronavirus

Hondudiario Redacción  /

             En ese sentido, Argeñal detalló que este año se pronostica la formación de 18 tormentas de las cuales ocho podrían convertirse en huracanes y cuatro de ellos de alta intensidad.

Honduras podría verse afectada tanto directa como indirectamente a partir de agosto a octubre donde se registra la mayor actividad de tormentas y huracanes.

El experto aseguró que es difícil pronosticar en este momento si la formación de estos huracanes afectará directamente al país, pero que los pronósticos dan una alta probabilidad que podrían afectar indirectamente, por lo tanto, Honduras debe de prepararse.    

Hizo un llamado a las autoridades a iniciar con planes de acción que puedan ser implementados al momento de ser afectados ya sea directa o indirectamente por los fenómenos naturales.

Por otra parte, ante la falta de lluvia en mayo, dijo que los vientos del Este no permitieron que los vientos del pacifico ingresarán por lo que se espera que a partir del jueves este fenómeno se debilite y se registren lluvias en varias regiones del país.

Sin embargo, sostuvo que para la zona central se pronostica que en este mes seguirá la falta de lluvia.

Cabe señalar que, la temporada de huracanes en el Atlántico de 2021 es un evento en el ciclo anual de formación de ciclones tropicales, misma que inicia oficialmente el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fCYBxi
 
https://hondudiario.com/nacionales/honduras-debe-estar-alerta-ante-temporada-ciclonica-en-el-atlantico-que-inicia-este-1-de-junio/

La OMS aprobó el uso de la vacuna china Sinovac contra el coronavirus

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este martes el uso de emergencia de la vacuna de Sinovac contra el COVID-19, la segunda de fabricación china que obtiene esta luz verde después de que a principios de mayo lo consiguiera la desarrollada por Sinopharm.

La vacuna Sinovac-CoronaVac “cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación”, señaló la OMS en un comunicado, donde señaló que sus asesores técnicos visitaron instalaciones del laboratorio pequinés antes de emitir su decisión.

Se trata del sexto fabricante que logra entrar en la lista de uso de emergencia, después de que antes lo consiguieran las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Sinopharm.

Sinopharm y Sinovac son además las primeras vacunas contra la COVID-19 a las que la OMS da esta luz verde sin que previamente hubiera una decisión similar por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la Administración de Fármacos y Alimentos de EEUU (FDA, en inglés).

La aprobación de uso de emergencia da a estas vacunas la posibilidad de entrar en el programa COVAX, creado por la OMS en cooperación con otras agencias para distribuir a bajo precio y de forma equitativa dosis de vacunas anticovid en todo el mundo.

La OMS destaca que Sinovac es una vacuna de virus inactivado, fácil de almacenar y transportar, y susexpertos recomiendan su uso en mayores de 18 años, a los que deben de administrarse dos dosis con un intervalo de entre dos y cuatro semanas.


Los estudios indican que la vacuna de Sinovac tiene una eficacia de 57% en la reducción de casos sintomáticos de COVID-19, aunque el porcentaje se eleva al 100% para casos graves y aquellos que requieren hospitalización.

Los asesores de la OMS advierten de que no hay datos sobre la eficacia de la vacuna en mayores de 60 años, ya que pocos sujetos por encima de esa edad participaron en los ensayos clínicos, aunque ello no les lleva a recomendar una edad máxima para usarla, puesto que en las campañas de vacunación sí se ha mostrado efectiva en personas mayores.

La vacuna Sinovac ya se está utilizando en 22 países y territorios, según datos recabados por la AFP. Además de en China, se está administrando en Chile, Brasil, Uruguay, Ecuador, Colombia, Paraguay, México, República Dominicana, Tailandia y Turquía, entre otros países.

Este procedimiento ayuda a aquellos a países que no tienen medios para determinar por sí mismos la eficacia y la inocuidad de un medicamento, a poder acceder más rápidamente a las medicinas. Además, permitirá que el sistema Covax pueda plantearse contar con vacunas suplementarias. El sistema Covax fue puesto en marcha por la OMS con la Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización (Gavi) y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) para distribuir vacunas contra el covid-19 en países empobrecidos. Infobae/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3vIKn3B

No hay comentarios :

Publicar un comentario