miércoles, 16 de junio de 2021

"ENERGÍA HONDURAS" ACUDE A DERECHOS HUMANOS POR ATROPELLO DEL GOBIERNO // DRA. LIGIA RAMOS EN EXILIO ACUSA QUE GOBIERNO ORDENÓ ASESINARL / Otras informaciones en El Libertador.hn

Publicado: 16 Junio 2021                                                                                                                             
La Empresa Energía Honduras (EEH), ha emitido un comunicado en el que pide la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para la emisión de medidas cautelares, exponiendo que se sienten en “indefensión” por el constante atropello del actual régimen.

Redacción / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La Empresa Energía Honduras (EEH), se ha declarado en indefensión, así lo expone la industrial en un comunicado donde señala que el inversionista operador es vulnerable a los constantes atropellos del actual Gobierno.

En ese sentido, EEH ha pedido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que emita “medidas cautelares” para los inversionistas porque la autoridad hondureña “no está respetando los derechos de la inversión extranjera”.

A continuación el comunicado íntegro:

                                        
  
 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2991-energia-honduras-acude-a-derechos-humanos-por-atropello-del-gobierno

                                   ***********************************

DRA. LIGIA RAMOS EN EXILIO ACUSA QUE GOBIERNO ORDENÓ ASESINARL

La valerosa ciudadana y presidenta de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) e integrante del Colegio Médico de Honduras (CMH), doctora Ligia Ramos, ha dicho que tuvo que salir del país con su familia, luego de cinco años de amenazas y una orden para asesinarla directa del Gobierno.

Redacción Central/EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La presidenta de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) e integrante del Colegio Médico de Honduras (CMH), doctora Ligia Ramos, responsabilizó al Gobierno de Juan Hernández por una orden de asesinato en su contra que la obligó abandonar el país junto a sus hijos.

La galena venía denunciando reiteradas amenazas a muerte desde hace más de cinco años, en agosto de 2020 dijo ante los medios de comunicación que sufría acoso y persecución policial, incluso contó que varios policías en una patrulla habían llegado  a las afueras de su casa.

Este martes durante un foro televisivo la especialista en dermatología, delató que existían órdenes directas del Gobierno de quitarle la vida, a quienes responsabilizó por cualquier acción en contra de ella o su familia.

Según relató Ramos, que ha sido una de las profesionales más críticas de la negligencia del Gobierno de Juan Hernández en la gestión de la pandemia, desde hace tres semanas se le notificó “que se había girado una orden de asesinato en mi contra, y tuve que salir del país inmediatamente con mis hijos”.

La galena alertó las constantes amenazas ante diversos organismos: “Están enterados de mi caso a nivel internacional todos los mecanismo de Derechos Humanos”, mientras que en Honduras, el Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) es la entidad que “está llevando mi caso”.

A pesar de que su vida está en riesgo, Ramos dijo que lucha por volver al país, pues quienes la amenazan esperan que ella abandone su lucha para cambiar la penosa situación que viven los hondureños.

Ramo es conocida por su gallardía y por responsabilizar constantemente al Gobierno de las muertes de los pacientes por el abandono del sistema de salud, además, recientemente anunció su candidatura como aspirante para diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), dirigido por el ingeniero Salvador Nasralla Salum.

“Se tiene que entender que este movimiento de cambio que necesita Honduras no se va a cambiar con amenazas y con asesinatos, no sólo existe Ligia Ramos, hay un montón de mujeres, hay montón de jóvenes, hay un montón de hombres que quieren este cambio, y lo vamos a lograr”, sostuvo con determinación.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2988-honduras-dra-ligia-ramos-en-exilio-acusa-que-gobierno-ordeno-asesinarla

Ver más en: http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario