miércoles, 19 de mayo de 2021

Honduras: Compra de vacunas de Pfizer aún no está en firme / Otras informaciones en Criterio.hn

CRITERIO.HN / Mayo 19, 2021
Tegucigalpa.- El anuncio del gobernante Juan Hernández de la compra de 4.4 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 que distribuye Pfizer no se condice con la realidad.

“Estamos asegurando contar con más de 14 millones de dosis con la compra de 4.4 millones de dosis a Pfizer, suficiente para confirmar que tenemos una vacuna para cada hondureño mayor de 12 años”, publicó Hernández en su cuenta oficial de Twitter. La noticia fue anunciada también en cadena nacional de radio y televisión.

                  No obstante, el gerente general de Pfizer para Centroamérica y el Caribe, Bradley Silcox, escribió en la página de Facebook: “nos sentimos profundamente honrados de trabajar con el gobierno de Honduras y celebramos la firma de este primer acuerdo que representa nuestra intención de proveer a los hondureños la vacuna de Pfizer y BioNTech contra Covid-19”.

En un comunicado incluido en el tuit, el ejecutivo dijo también que “este es un importante paso en el proceso de negociación”.

 
“Siguen las mentiras”, reaccionó la jefa de neumología del Hospital del Tórax, Suyapa Sosa, después de que trascendió la aclaración de Silcox. La galena indicó que “no es lo mismo” una compra y un acuerdo de intención.

Nota relacionada Médicos en Honduras no están convencidos que haya un contrato de vacunas

También el diputado del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) Luis Redondo reaccionó al respecto: “Cinismo descarado. Gobierno criminal del partido nacional sigue embarrado en sus mentiras”.

“Su incapacidad o complicidad provoca muertes, son los responsables directos e indirectos por cada muerte” a causa del Covid-19, opinó el parlamentario.

Hasta la fecha, la mayoría de las dosis contra el Covid-19 que ha recibido Honduras han sido donadas por el mecanismo Covax.

De una compra de 4.2 millones de dosis de la Sputnik V a Rusia, solo han llegado 46 mil. A raíz de la recepción de 40 mil dosis el gobierno lanzó una campaña de vacunación dirigida  a grupos vulnerables, entre ellos los mayores de 75 años.

            Otras informaciones en Criterio.hn            Otras informaciones en Criterio.hnDe su lado, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) anunció que la vacunación para sus afiliados iniciará el próximo 25 de mayo.

El IHSS informó que entre el 22 y 24 de mayo recibirá 204,000 dosis de la vacuna AstraZeneca, las cuales fueron compradas con fondos del gobierno.

Menos del 1 por ciento de la población hondureña, de más de nueve millones de habitantes, ha sido vacunada contra el nuevo coronavirus. Para alcanzar la inmunidad de rebaño, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que se debe vacunar al manos al 70 por ciento de la población.

https://criterio.hn/compra-de-vacunas-de-pfizer-aun-no-esta-en-firme/ 

             Otras informaciones en Criterio.hn

mujeres periodistas Honduras

condiciones precarias de triajes

Nación|Noticias Destacadas

Informe del CNA revela condiciones precarias de triajes en el occidente de Honduras

acuden a EE. UU a pedir vacunas

Reflexiones sobre la pandemia

Reflexiones sobre la pandemia (47)

Ver más en: https://criterio.hn/category/nacion/         


No hay comentarios :

Publicar un comentario